Su nombre resuena con fuerza por las abarrotadas calles de Chamberí, uno de los barrios más sociales de Madrid. Desde su apertura en 2009, Bar Tomate se ha convertido en el punto de encuentro de amigos, familiares y parejas. Por su cocina informal y variada, sus tapas y ahora, su brunch de fin de semana, esta taberna de ambiente acogedor y carta para todos los gustos es un clásico en la oferta gastronómica de la capital.

Cada sábado, de 10.30 a 13.00 horas, y los domingo, de 10.30 a 13:30 horas, el "TomaBrunch" -así lo han bautizado- tendrá lugar acompañado de música en vivo a ritmo cubano. Por un precio de 30€ por persona, se podrá disfrutar de un buffet completo diseñado por el chef Diego Alonso y dividido en dos barras, una salada y otra dulce. La primera ofrece una selección de panes, entre los que destacan los mini bagels con salmón y queso crema, así como los de mozzarella, tomates secos y rúcula, además de tablas de quesos, embutidos, salmón, hummus, pinchos de tortilla y mortero de aguacate.

chef diego alonso, del bar tomate de madrid
Lekuonastudio

Para los más dulzones, la segunda barra será su paraíso: bollería variada (croissants, panes de chocolate o trenzas de manzana), yogur con frutas de temporada, cereales y una variedad de tartas originales y caseras. Esta es la parte que encantará a los más golosos, que tendrán que guardar espacio en sus estómagos para mucho más.

Mientras tanto, pizzas de todos los sabores salen constantemente del horno de leña, y huevos preparados en todas sus formas (revueltos, fritos, benedict con bacon o salmón) van llegando a las mesas.

plato de brunch de bacon y huevos fritos
Lekuonastudio
plato de tostada de aguacate con salmon
Lekuonastudio
plato de huevos benedictinos bar tomate
Lekuonastudio

Respecto a la oferta líquida, el comensal podrá disfrutar de zumos detox naturales, cafés, infusiones y también otras opciones más potentes que van desde las mimosas a uno de los cócteles más amados y bebidos del mundo, el bloody mary, todo incluido en el menú con precio cerrado.

Así es “TomaBrunch”, el plan con el que empezar (o terminar) un finde para recordar con un desayuno tardío que inicia una jornada (gastro) por todo lo alto a un precio más que asequible y en un muy buen ambiente.

instagramView full post on Instagram

C. de Fernando El Santo, 26.
Tel. 917 023 870 (¡se recomienda reservar!)
Precio: 30€
Horaarios: Sábados de 10.30 a 13.00 / Domingos de 10.30 a 13.30