Oryen Café acaba de abrir sus puertas en el corazón del Barrio de Salamanca (c/ Alcalá, nº 107) y su café de especialidad ya ha llamado la atención de los más cafeteros. El secreto: el tueste y la cuidada selección de su grano, procedente de diferentes partes del mundo, desde Brasil a Venezuela, África o Nicaragua. A su producto estrella se le suman platos saludables, dulces y salados, para un desayuno común o tardío en formato 'brunch'.

plato de ensalada y sandwich
NACHO BORRELLA

Su pilar fundamental es el respeto por la alimentación nutritiva y beneficiosa para el cuerpo. Así, su oferta gastronómica de elaboraciones artesanales y frescas se complementa con una propuesta líquida basada en bebidas naturales y fermentadas, además de su distintivo café de especialidad.

El objetivo de este nuevo proyecto es fomentar el bienestar del cliente; por ello, la cafetería garantiza que la materia prima empleada en cada preparación es la mejor opción para cuidarse. Por ejemplo, como endulzantes utilizan dos ingredientes de origen natural: la tagatosa, presente en los productos lácteos y con un origen diferente al de la glucosa, y el azúcar de abedul.

Como no podía ser de otra forma, la propuesta saludable abarca todos sus productos, panes incluidos. Elaborada diariamente in situ con masa madre y opción para alérgicos, la panadería de Oryen Café está pensada para todos los paladares. Igual ocurre con el resto de carta, tanto dulce como salada.

Para los más golosos, desde bowls, como el chía bowl, porridge o bowl de granola, hasta bizcochos, tartas y galletas libres de gluten.

plato de huevos con parmesano, pan de masa madre, aceite de trufa y extra aguacate
@oryencafe // Instagram

Para el team salado ya hay un claro favorito: los huevos revueltos, con huevos de gallinas libres con queso parmesano, aceite de trufa blanca y pan de hogaza de masa madre. Pero, además de esta, hay otras recetas saladas que triunfan especialmente en los brunchs, como el sandwich de salmón salvaje y pan brioche, el plato de pollo con queso mozzarella y la focaccia de burrata y pesto de rúcula.

persona sujetando un bocadillo por la mitad
NACHO BORRELLA
bowl de frutas con café de especialidad en el fondo
NACHO BORRELLA

Como acompañante líquido, su café de especialidad siempre será la opción número uno. Siendo una de las pocas cafeterías de Madrid con una variedad tan amplia de métodos de café filtrado, su 'Brew Bar' se ha convertido en el punto de encuentro de los 'coffee addict'.

Ojo, que en Oryen también hay hueco para los amantes del resto de bebidas orgánicas y saludables, como el matcha latte, el golden latte, la kombucha o limonada, así como tés orgánicos y fermentados de especialidad, procedentes de India, Argentina, Sri Lanka o Japón. Y, si te apetece una dosis extra de alegría, siempre puedes pedirte uno de sus cócteles, como el matcha martini o el pink espresso martini con base de remolacha.

desayuno en oryen coffee  brunch
NACHO BORRELLA

Puedes darte el homenaje en su interior, disfrutando del ambiente íntimo y acogedor, o en su terraza con vistas al Retiro. Cualquiera de las opciones suena bien, ¿no?

C/ Alcalá, 107. Madrid
Tel. 618 03 94 63