Aunque no es hasta hace unos años que se han popularizado, la realidad es que en 1986 la FAO ya les puso nombre. Superalimentos: aquellos que, por sus características nutricionales (contenido en antioxidantes, grasas, fibra y vitaminas), si se combinan junto con un cambio de hábitos, confieren mejoras en la salud. Es decir, todos esos alimentos que deberíamos incorporar a nuestra dieta para sentirnos bien por dentro y por fuera.

Aunque sabemos cuáles son, no siempre es fácil combinarlos correctamente y encontrar un restaurante que les dé la importancia que se merecen. Hasta ahora. Superfuüd es el restaurante 'delivery' en Madrid que ha convertido el "¿pedimos comida a domicilio?" en una oportunidad para disfrutar del placer gastronómico y cuidarse a la vez. Y es que eso de que sano es igual a aburrido dejó de tener sentido hace años...

Gracias a su departamento de de I+D, Superfuüd ha sabido fusionar sabor, estética y salud en su nueva carta especializada en superalimentos. Debido a sus altos niveles en antioxidantes, grasas saludables y fibra, estos ingredientes pueden ayudar a prevenir enfermedades, reducir la inflamación y regular la digestión y el metabolismo. Te decimos cuáles son y por qué vas a querer probar todas las nuevas recetas:

Verduras de temporada

plato de verduras al wok
Agencia Suite Comunicación

Su principal aporte son las vitaminas (especialmente la A y la C), los minerales y la fibra. El equipo ha introducido este tesoro culinario mediante una selección de temporada, que irá cambiando conforme avance el año.

Espárragos verdes

plato de esparragos verdes
Agencia Suite Comunicación

Formados por un 90% de agua, este superalimento es especialmente bajo en calorías, además de contener gran cantidad de nutrientes, como las vitaminas C, E y B, o el ácido aspártico, que actúa como diurético. Además, se consideran prebióticos. ¿Qué más podemos pedir?

Chips de boniato

plato de chips de boniato con alioli y ketchup healthy
Agencia Suite Comunicación

Aunque lo parece, patata no es... Cortado en finas láminas, el boniato recuerda el sabor de las patatas fritas crujientes. Sin embargo, contiene más beneficios que sus primas tuberculosas: el boniato es antioxidante, saciante y antiinflamatorio. También mantiene los huesos en buen estado, cuida la salud ocular y favorece el funcionamiento del sistema nervioso. Ah, y las chips de boniato van acompañadas de un alioli healthy. ¿Patatas fritas who?

Pollo

plato de pollo cajun con pan y brotes verdes superfuud
Agencia Suite Comunicación

Excelente fuente de proteínas. Aunque el pollo puede contener grasas saturadas, en la cocina se encargan de seleccionar las partes más magras y prepararlas de forma saludable, a la brasa y con especias mediterráneas o con un toque de picante cajún para elevar su sabor.

Salmón

plato de salmon al eneldo con pan y brotes verdes
Agencia Suite Comunicación

Se vende a precio de oro en el mercado, convirtiéndose en uno de los superalimentos más solicitados. Y es normal: fuente de proteínas y minerales excelente, contiene yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, ayudando al funcionamiento de la tiroides y el intestino. Contiene, además, una alta cantidad de vitamina D, que fortalece los huesos. En la nueva carta de Superfuüd lo presentan con eneldo y a la brasa, para no restarle ni una pizca de sabor (ni salud).

Falafel

plato de falafel de garbanzo ecologico
Agencia Suite Comunicación

Preparado con garbanzo ecológico, que aporta vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc. Si esta larga ristra de nutrientes aún no te convence, espera: en su propuesta viene mezclado con cúrcuma, salsa de Tajín y hierbas.

Al fin y al cabo, el 'delivery' abarca mucho más que pedir pizza y hamburguesa, ¿no?