El pasado sábado 4 de mayo fue un día importante para la Familia Real. El rey Felipe VI y la princesa Leornor hacían la jura de bandera con la que reforzaban su compromiso con España en un acto celebrado en la Academia General Militar de Zaragoza. Horas después, tras una comida privada en familia de la que no han trascendido detalles, acudían a celebrarlo junto con sus compañeros de jura y promoción en uno de los locales más populares de la capital mañana, el restaurante Aura.

Ubicado a orillas del río Ebro, con unas impresdionantes vistas a la basílica de Nuestra Señora del Pilar, este restaurante es muy conocido por los zaragozanos pues Aura es uno de los lugares de moda en la ciudad para celebrar bodas y comuniones. La cena comenzó a las 21.00 horas, y se prolongó durante varias horas, en la que la reina Letizia decidió retirarse un poco antes mientras que el rey Felipe y la princesa Leonor alargaron la noche un poco más.

instagramView full post on Instagram

Aura, más que un restaurante

Más que un restaurante, Aura es un complejo lleno de posibilidades y espacios. Cuenta con diversos salones, todos con una decoración de diseño y grandes ventanales con vistas al río Ebro; assí como espacios al aire libre como la Terraza -donde precisamente se celebró la recepción en la que estuvieron los Reyes y su hija mayor- y un par de jardines. A ellos se suma el River Hall Gastro, su restaurante a la carta, también con diferentes espacios según el número de invitados y la privacidad que se desea.

Aunque no ha trascendido el menú que disfrutaron los Reyes, Leonor y los compañeros de promoción tanto de Felipe VI -que estudió en la Academia de Zaragoza hace 40 años- como de la princesa Leonor, sí sabemos el tipo de cocina que se elabora en Aura. Ellos mismos definen su propuesta gastronómica como "una cocina con alma y memoria que echa la vista atrás para aunar tradición y modernidad en la que se elaboran platos elegantes y equilibrados cocinados con técnicas a la última."

En definitiva, lo que ofrece el restaurante Aura de Zaragoza es una cocina moderna de inspiración clásica "que no agobia... porque además de sabrosa es ligera, porque todos los ingredientes tienen un sentido en el conjunto". Para ellos es básico que cada ingrediente se perciba como lo que es, y que su sabor sea muy reconocible en cada una de sus elaboraciones.

Echando un vistazo a la carta, entre los platos que salen de sus cocinas tienen entre los entrantes para abrir boca desde unas Colmenillas braseadas a la española a la Alcachofa en tempura con velouté de ibérica, las Croquetas de boletus en panko o el Carpaccio de pulpo con bouquet de lechugas. Entre los principales, también hay platos de pescado como el Bacalao gratinado con muselina de borraja y pil pil de txangurro o el Rodaballo relleno de txangurro y crema de apionabo; y entre las carnes platos como la carrillera de cebón con salsa de Oporto y dados de foie o Presa de Durocal vino de Jerez y patatas a la sartén.

En Aura tienen un espectacular menú que cambiaa cada semana, con platos muy elaborados, a un precio de 40 euros. Constan de un par de aperitivos, dos opciones más para abrir boca y un principal potente de carne o pescado, más postre, vino y café.