El amor de Dua Lipa por Barcelona va 'in crescendo'. En los últimos días, la artista ha recorrido algunos de los restaurantes y bodegas más 'top' de la Ciudad Condal y ha querido inmortalizarlo para Instagram. Tenemos que decir que tiene un buen cicerone -tenemos la intuición de que son el chef Rafa Peña y el enólogo Ochin Clovis- porque siempre consigue mesa en los mejores restaurantes de Barcelona. Toma nota porque esta gira gastronómica podría considerarse todo un 'tour' de las delicias.

instagramView full post on Instagram

Una de las paradas que hizo Dua Lipa en Barcelona fue el restaurante Gresca, del chef Rafa Peña, ubicado en el Eixample. Es una visita habitual de la artista británica cuando pone un pie en la capital catalana. Asegura que es su restaurante preferido y no nos extraña. Con una apuesta por productos de excelencia y recetas de carácter mediterráneo. En su carta triunfan con ostras a la brasa, pà amb tomàquet, berenjena lacada con crema de parmesano, txuleta madurada o su plato estrella: el bikini de queso comté. Como hemos podido ver en su publicación, ella se decantó por el bikini de trompetillas. También tienen uno de lomo embuchado y panceta ibérica que es una fiesta 'deli'. ¿Un dato extra? La cocina de Gresca en Madrid puedes encontrarla en el fabuloso hotel Santo Mauro.

El otro restaurante en el que Dua Lipa se dio un festín fue Xemei. Para muchos, yo entre ellos, se trata del mejor restaurante italiano de Barcelona. Al mando de los fogones en esta cocina veneciana están los hermanos Stefano y Max Colombo. Gracias a su saber hacer y su peculiar estilo irreverente, han logrado situar esta osteria del Poble Sec en todo un punto de referencia de la Ciudad Condal. Sus platos de pasta son ya icónicos, pero su carta es mucho más. La cantante británica no quiso perderse sus 'Maccheroncini freschi Cacio y Pepe'. Otra buena noticia para los madrileños es que también cuentan con una sucursal en la capital: Il Colombo.

terraza del restaurante xemei
Cortesía: Restaurante Xemei / Ver Campo Texto
Terraza del restaurante Xemei en Barcelona

Más allá de visitar algunos de los restaurantes más especiales de Barcelona, Dua Lipa tuvo la genial idea de visitar diferentes bodegas del territorio catalán. Todo un acierto. Una vez más, estaba increíblemente asesorada y visitó tres templos del 'bebercio'. Recomendada por su amigo el enólogo Ochin Clovis, a quien agradece mucho estos descubrimientos, descubrió las bodegas de Clos Lentiscus, Emilie Mutombo y Partida Creus, estas dos últimas ubicadas en Tarragona, en Bajo Penedés. Todas ellas tenían un denominador común y es que son pequeñas bodegas que trabajan de forma artesana.

Pero no es la primera vez que Dua Lipa se apunta a un festival gastronómico por Barcelona y alrededores. El pasado verano la artista aprovechó su concierto en el Palau Sant Jordi para conocer algunas de las paradas gastronómicas imprescindibles de la ciudad. Además de su tradicional visita a Gresca, tuvo la oportunidad de sentarse en la mesa del chef del restaurante Disfrutar, que ostenta el tercer puesto en el ranking de '50 Best Restaurants'.