Es conocida por ser la única maison dedicada exclusivamente a elaborar champán rosado, Fleur de Miraval. Por eso y por pertenecer a Brad Pitt, por supuesto. Este proyecto nace de la colaboración entre tres familias: la de Pitt, propietaria del Château Miraval en la Provenza; los Perrin, propietarios del Château de Beaucastel; y la familia Péters, con raíces en el corazón de la Champaña durante seis generaciones. Juntos, eligieron dar rienda suelta a su creatividad, sin restricciones, para hacer un rosado impresionante como nadie había probado antes.

Con una propuesta tan atractiva y semejantes apellidos en su partida de nacimiento, no es de extrañar que este rosé se haya convertido en poco tiempo en el champán favorito de las estrellas de la gran pantalla, como tampoco lo es que su precio se eleve a unos cuatrocientos dólares (389 euros).

Este domingo 12 de marzo, los invitados a la 95ª edición de los Oscar podrán disfrutar de sus bondades de manera exclusiva, por segundo año consecutivo, ya que será el único champán servido durante la ceremonia, así como durante el Governors Ball, la fiesta posterior de la Academia, y en otros eventos relacionados con los Óscar en Los Ángeles, Nueva York y Londres, incluido el almuerzo de los nominados. Una nueva oportunidad para honrar a los mejores profesionales de la industria cinematográfica durante un espectáculo que celebra la artesanía, las artes, las ciencias, así como la naturaleza colaborativa de la realización de películas.

“Fleur de Miraval es el champán de todos aquellos que contribuyen a la belleza y el éxito del cine por todo el mundo”, proclaman orgullosos desde la marca. Un año más, la dedicación a las artes, compartida tanto por Hollywood como por la bodega francesa, quedarán más patentes que nunca durante la ceremonia de los Oscar. Pero ¿por qué es tan especial?

champagne fleur de miraval, de brad pitt, el espumoso de los oscar 2023
x17

La primera razón la encontramos en las siglas ER grabadas en la botella: "E" de Exclusively y "R" de Rosé. Tras el éxito de su primera y su segunda edición, Fleur de Miraval ER3 sale al mercado cada año con más expectación que el anterior. Esta tercera versión, aún más refinada que las anteriores, vuelve a unir la intensidad de los Grand Crus de la Côte des Blancs con la complejidad de su solera. Algo que en su día sorprendió a Brad Pitt: "Si ya había queda impresionado por el éxito de Fleur de Miraval ER1, con ER2 traspasamos los límites y llevamos la calidad a un nivel superior”, afirmó el actor.

“Para mí, el champán evoca sentimientos de celebración, calidad, prestigio y lujo. Pero el champán rosado es relativamente desconocido todavía. Nuestra intención era crear una marca que definiera este tipo de vino centrando todos los esfuerzos en este color. El resultado es espectacular y estoy muy orgulloso de ello”.

champagne fleur de miraval, de brad pitt
Champagne Fleur de Miraval

El color de Fleur de Miraval, ese brillo elegante que lo caracteriza, se debe a la maestría de la familia Perrin con los rosados provenzales, y es el resultado de una sutil extracción mediante infusión. Una crianza sobre lías en la oscuridad de las bodegas de la maison durante tres años, acaba de perfilar la densidad, el equilibrio y la persistencia de este champán Extra Brut procedente de parcelas nobles y vinificado por la mano experta de la familia Peters. La edición de este rosado de chardonnay y pinot noir se ha elaborado a partir de una base de la añada 2018 (con degüelle en mayo de 2022 y un dosage de 4,5 G/L) y representa la esencia del equilibrio y la delicadeza. “El rubor rosa en la copa deja paso a una nariz soberbia, cuya paleta aromática ofrece notas de flores blancas, grosellas y fresas silvestres, antes de revelar toques ligeramente ahumados. Con una burbuja particularmente fina y etérea, la boca de este champán es fresca y vibrante, llena de frutas blancas y toques cítricos que evolucionan hacia matices más complejos de frutas confitadas, especias suaves y almendras tostadas. El final es increíblemente persistente, guiado por una magnífica mineralidad calcárea”, exponen desde la bodega.

Único y exclusivo, este champán presume de ser el resultado de la imaginación ilimitada de los tres socios, de su afán revolucionario y sorprendente. Cinco años de pasión, virtuosismo y creatividad para dar vida a un rosado excepcional. Lo dice el propio Brad Pitt: “Al ser la única casa de Champagne dedicada exclusivamente al rosado, cada edición de Fleur de Miraval es una búsqueda constante de belleza y un deseo de crear un espacio para todas las posibilidades".

Fleur de Miraval Champagne Fleur de Miraval

Champagne Fleur de Miraval

Fleur de Miraval Champagne Fleur de Miraval

389 € en El Corte Inglés
Crédito: Fleur de Miraval