En la década y las veinticinco ediciones que lleva 'MasterChef' en antena hemos visto de todo. Para lo bueno, platazos como el cocido que hizo el actor Miguel Ángel Muñoz en la primera edición del 'Celebrity' al Fetuccini de calamar y curry verde que elaboró Emil en la segunda temporada del talent show de cocina o la carrot cake delicious de Amelicious en la novena. Y para lo malo el famoso 'León come gamba' de Alberto, que ya nos queda tan lejano. Y a esta última categoría se ha sumado un nuevo plato, el que hacía en la noche de este lunes 5 de junio Jorge Juan para la prueba de eliminación.

A los aspirantes Jotha, Ana, Álex y Jorge Juan les cayó en la eliminación replicar un plato de otro exconcursante, ganador de la temporada 3, Carlos Maldonado. Se trataba de un Bacalao confitado con espuma de coliflor, pero con la dificultad añadida de que alguno de los ingredientes no estaban en el supermercado -básicamente la coliflor y el bacalao- y tenían que improvisar sustituyendo estos productos por otros similares. Se trataba, en el fondo, de mantener la esencia de la receta.

xView full post on X

El principal fallo de Jorge Juan comenzó cuando se le olvidó coger la harina. Porque su apuesta fue por improvisar un buñuelo. Y, claro, sin harina es una tarea francamente descomunal si no eres un cocinero profesional. Y lo que le salió fue un plato fracasado. En aspecto y, visto lo visto, en el resto de cosas. "No me apetece nada probarlo" decía Samantha al verlo. Es "un mix de cosas juntas, malo", coincidían los jueces. Y Jordi lo dejaba todavía más claro: "Es terrorífico".

buñuelo de jorge juan en masterchef 11
RTVE

El plato era tan malo que los jueces hicieron catarlo a los concursantes con el delantal blanco, que no tardaron en poner caras de repugnancia. Y el propio Jorge Juan reconocía: "el buñuelo ese deconstruido no me lo como ni yo. Al no tener harina intento hacer el buñuelo al horno. Veo que no les hace ni pizca de gracia. Los pobrecicos los veo con una cara que se me ahogan. Uno está a punto de vomitar, el otro no sabe si tragar o morirse..."

Finalmente, Jorge Juan fue el expulsado debido a un plato que Jordi, Smantha y Pepe habían tildado de vomitivo. Otro más para la "historia" de las cocinas de MasterChef.