No importa de dónde vengas, ni a dónde vayas, (casi) siempre podrás encontrar una pizzería cerca. Este plato de origen napolitano se ha extendido por el planeta hasta tal punto que es el plato más consumido del mundo con más de cinco mil millones de unidades consumidas al año y rara es la ciudad que no cuenta con varias pizzerias entre su oferta gastronómica. Pero, comer pizza no es lo mismo que comer pizza de las buenas, de las de verdad. Te contamos qué ciudades española tienen las pizzerías mejor valoradas y algunas recomendaciones para comer pizza de la buena, de la de verdad.

Holidu, portal de alquiler vacacional en España, ha recopilado los datos de Google Maps para descubrir qué destinos nacionales esconden las mejores pizzas. Para ello, ha tenido en cuenta el número de restaurantes con una puntuación igual o superior a 4,5 estrellas en relación con su número de habitantes. Este es el resultado:

pizzas
Michael Berman

Las ciudades españolas con la pizza mejor valorada

Granada

14.61 restaurantes valorados con +4.5* por cada 100,000 habitantes

    Con una población de más de 230,000 habitantes, Granada encabeza la lista como la
    ciudad española donde puedes disfrutar de las mejores pizzas.
    Además de la Alhambra y demás atractivos turísticos, la ciudad cuenta con hasta 34 restaurantes
    especializados en pizzas de alta calidad, 14.61 de ellos con una calificación más alta de 4.5 estrellas por cada 100,000 personas. Desde auténticas
    pizzas napolitanas hasta creaciones de autor, los amantes de la pizza encuentran en Granada su destino gastronómico ideal.

    instagramView full post on Instagram



    Como recomendación destaca Delicias de Sicilia, casa de una de las pizzas más crujientes y esponjosas de la ciudad. Con masa artesana de alta digeribilidad, materia prima de calidad y recetas típicamente sicilianas, este restaurante para llevar (no hay posibilidad de comer en el mismo local) se ha hecho con las calles granadinas.

    Palma de Mallorca

    10.33 restaurantes valorados con +4.5* por cada 100,000 habitantes

    Sorprendentemente, la capital de Baleares consigue la segunda posición del
    ranking
    . Con 42 pizzerías, Palma ofrece una experiencia culinaria diversa para los fans de este bocado. Ya sea en el corazón del casco antiguo o a lo largo del paseo marítimo, los visitantes pueden encontrar pizzas para todos, todos, los gustos.

    En este caso, la pizzería recomendada es Dadalìa pizza bar, conocida por su calidad y rapidez a la hora de servir. Por un precio aproximado de unos 15 €, turistas y lugareños quedan encantados con sus ingredientes frescos y el inmejorable servicio.

    Santa Cruz de Tenerife

    10.31 restaurantes valorados con +4.5* por cada 100,000 habitantes

    Con 21 restaurantes especializados en pizzas, esta localidad de las Canarias fusiona ingredientes locales y técnicas italianas, convirtiéndose en la tercera ciudad con mejores pizzerías (ojo: ¡algunas de ellas con vistas panorámicas al océano!).

    Aquí, los clientes recomiendan Pizzería Il Pizzo, una pizzería artesanal en pleno centro de Santa Cruz. Con opciones para llevar pizzas enteras o en porciones, el establecimiento
    sobresale por su impecable limpieza y servicio amable. Las pizzas, incluida la famosa
    Ruculana, destacan por los ingredientes de primera calidad y una masa irresistible. Además, ofrecen opciones veganas.

    Las siguientes ciudades en la lista son (ordenadas por puntuación):