El plan de peli y pizza se transforma. Aunque tenemos una enorme oferta de pizzerías, muchas de ellas con 'delivery', para disfrutar de este plato 'made in Italy', una opción fabulosa para darse un capricho a la italiana es prepararla tú mismo en casa. Poner las manos en la masa. Y vamos a darte una "masterclass' de como preparar ua deliciosa pizza casera con la que triunfar.

Laura Ponts, la estilista gastronómica que crea los bodegones más bonitos de Instagram, nos enseña a preparar una masa de pizza buenísima en esta receta. Como 'toppings', la catalana utiliza dos de sus ingredientes preferidos: la berenjena y la burrata. El toque maestro lo da con un poquito de miel por encima, que le aporta un toque dulce muy gustoso a esta receta de pizza casera. ¿Te animas a prepararla?

pizza de berenjena, burrata y miel

Ingredientes

Para la masa:
450 g de harina, 300 ml de agua templada, 6 g de levadura fresca, 2 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de sal y 1 cucharada de aceite de oliva.

Para el relleno:
1 berenjena, 2 burratas, 200 g de queso mozzarella, 1 cucharada de miel, 60 g de sofrito de tomate, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración

Para la masa:

  • Mezcla la levadura fresca con el agua tibia y las dos cucharadas de azúcar. Con ayuda de una cuchara, haz que se integren bien los ingredientes.
  • En un bol aparte, tamiza la harina para que no queden grumos. Añade la sal, las dos cucharadas del aceite de oliva virgen extra y la mezcla anterior de agua, levadura y azúcar.
  • Con las manos bien limpias, mezcla los ingredientes hasta que estén integrados. Vuelca la masa sobre una encimera enharinada y ve amasando hasta formar una bola que no se pegue en las manos.
  • En un bol con un poco de aceite en la base, coloca la masa y añade un poco más de aceite por encima para que no haga costra. Tapa con un paño o film y reserva durante una hora en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

Para la pizza:

  • Precalienta el horno a 220 ºC.
  • Corta la berenjena en láminas y dóralas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Salpimenta y reserva.
  • Estira la masa hasta que quede un grosor de tu gusto y colócala sobre una bandeja con papel de horno. Coloca garbanzos o una olla encima para que no se hinche. Hornéala durante 10 minutos a 220 ºC.
  • Coloca en la base el tomate frito, el queso mozzarella, la berenjena dorada, un chorro de miel, sal y pimienta. Hornea a 120-140 ºC unos 10-15 minutos más.
  • Añade las dos piezas de burrata sobre la pizza recién salida del horno. Echa un poco más de miel, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y unas hojas de albahaca fresca.