El tiramisú es uno de los postres más sencillos de preparar en casa. No requiere de una gran técnica y las matemáticas no juegan un papel imprescindible si sabes encontrar los ingredientes adecuados. La clave está en dar con unos buenos bizcochos de soletilla. Tienen que ser de panadería para poder evitar cocinarlos en casa y ahorrarnos muchos pasos. Una vez los tengas, el resto es mezclar ingredientes con mucho amor e ir montando capas.

En la última entrega de 'Las recetas de Laura Ponts', la 'food stylist' más barroca de nuestro país nos desvela su paso a paso para preparar un tiramisú. Además de los toques clásicos de esta receta 'made in Italy', le añade un ingrediente muy peculiar: galletas de chocolate tipo Príncipe. Esto hace que tenga un sabor más achocolatado de lo normal y esté buenísimo. El resto de ingredientes son bizcochos de soletilla de panadería, café, amaretto, una riquísima crema de mascarpone y cacao en polvo. No dejará a nadie indiferente.

La clave de Laura Ponts para conseguir un tiramisú de calidad está en montar muy bien las yemas con el azúcar y agregar el mascarpone con delicadeza. También es importante servir el café muy caliente para que las galletas de chocolate y los bizcochos de soletilla absorban mejor el líquido. El amaretto es opcional, pero nos encanta el toque almendrado que le aporta.

Ingredientes

1 kg de queso mascarpone, 300 g de yema de huevo, 1 paquete de galletas de chocolate, 1 paquete de bizcochos de soletilla, 250 ml de café, 30 g amaretto, 170 g de azúcar, cacao en polvo.

Elaboración

  • Mezcla las yemas de huevo con el azúcar blanco hasta que quede un color crema y una textura muy cremosa. Una vez has blanqueado las yemas, añade el mascarpone a temperatura ambiente poco a poco con una espátula. Es importante que coja aire. Termina de integrar todo con unas varillas para eliminar todos los grumos. Reserva.
  • Mezcla el café con el amaretto. Reserva.
  • En una fuente coloca las galletas de chocolate. Corta alguna si es necesario para rellenar bien todos los huecos. Báñalas, con la mitad del café bien caliente.
  • Coloca la mitad de la mezcla de mascarpone encima. Extiéndela bien con una espátula.
  • Para la siguiente capa, coloca los bizcochos de soletilla igual que las galletas de chocolate.
  • Vuelve a extender una capa de mascarpone con la otra mitad de la mezcla.
  • Déjalo reposar unas horas en la nevera y espolvorea el cacao en la superficie.