Los fideos de arroz cada vez son más comunes en nuestras cocinas, Laura Ponts los usa con frecuencia en sus recetas y ha querido compartir con nosotros una de las mejores. Estos fideos chinos con pollo y verduras son perfectos para darle un toque viajero a nuestra cocina. En pocos minutos, la estilista gastronómica ha elaborado un plato contundente muy sabroso y con un toque picante.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin pollo o cambiando las verduras por otras que te gusten más o que tengas en la nevera. La auténtica clave está en el aliño para crear la salsa, que prepara con salsa de soja, miel, limón, ajo, jengibre rallado y un chile picante. El resultado es irresistible.

fideos chinos con pollo y verduras por laura ponts
Daniel Valdemoro

Ingredientes

200 g de fideos de arroz, 1 pechuga de pollo, 1 tarro de cebolla caramelizada, 2 zanahorias, 200 g de champiñones Portobello, 1 calabacín, 2 dientes de ajo, 1 limón, 1 chile picante, miel, salsa de soja, jengibre rallado, sésamo negro, salvia, sal y pimienta.

Elaboración

  • Trocea el pollo y salpiméntalo. Pica el ajo y el chile. Pela y corta las zanahorias. Limpia y corta en dados los champiñones Portobello. Haz espaguetis con el calabacín o córtalo en dados.
  • En una sartén con aceite de oliva, dora el pollo y retira. Reserva.
  • En la misma sartén saltea el ajo, el chile y el jengibre rallado. Cuando haya cogido color, añade las zanahorias y los champiñones y deja que se cocinen a fuego medio bajo unos 20 minutos. Añade el calabacín y la cebolla caramelizada y cocina todo junto durante unos minutos más.
  • Cuece los fideos de arroz en un cuenco con agua caliente durante 8 minutos. Reserva.
  • Añade el pollo a la olla con el sofrito. Escurre los fideos y ponlos en el guiso. Dale unas vueltas y añade miel, salsa de soja y unas gotas de zumo de limón. Cocina durante unos minutos y termina con un poco de sésamo negro y salvia picada.
  • Para emplatar, coloca los fideos con el pollo y las verduras en un plato hondo y corona con un poco más de sésamo.