Las ensaladas no tienen por qué ser lechuga y tomate. También pueden ser deliciosas opciones con frutas, quesos deliciosos y una salsa que lo enlace todo. Esta de fresas, tomates cherry, pesto y queso curado que prepara Laura Ponts es de las más sorprendentes del verano.

Además, con su receta aprendemos a preparar pesto, una salsa muy versátil que siempre triunfa. No pierdas ojo de este mix de ingredientes, que es una delicia. Las fresas y el queso curado combinan de maravilla.

ensalada de fresas, pesto y queso curado, por laura ponts
Daniel Valdemoro

Ingredientes

450 g de fresas, 150 g de tomates cherry, 100 g de parmesano, 100 g de queso curado, 50 g de piñones, 2 dientes de ajo, albahaca fresca, cebollino, miel, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.

Elaboración

Para el pesto:

Pon en un vaso triturador unas hojas de albahaca, los piñones, dos dientes de ajo sin el germen, el queso parmesano, un poco de sal y pimienta y aceite de oliva. Tritura, coloca en una manga pastelera y reserva.

Para la ensalada:

  • Corta las fresas, pica el cebollino y haz unas lascas de queso curado con ayuda de un pelador.
  • Coloca en una fuente las fresas cortadas, los tomates cherry, pon unos puntos de pesto con ayuda de la manga pastelera, coloca el queso curado encima, unas hojas de albahaca, un poco de sal, pimienta, el cebollino picado, unos hilos de miel, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico.