Todavía no termina de arrancar el calor, pero cuando hojeamos nuestro cuaderno de recetas solo podemos pensar en plato frescos que nos ayuden hagan olvidarnos del frío. Para tener todo a punto cuando suban las temperaturas, tomamos nota de la última receta que nos prepara Laura Ponts. La 'food stylist', que tiene un don combinando frutas y verduras de lo más apetecibles con diferentes quesos, nos ha enseñado a preparar la ensalada más espectacular que hemos visto en tiempo. Se trata de una maravillosa sandía rellena con su propia pulpa, una combinación de queso feta y mozzarella y una deliciosa vinagreta con toques cítricos. El resultado es perfecto para los amantes de las mezclas diferentes. Amantes del mix 'dulce/salado', os va a encantar.

Además de enseñarnos el paso a paso de esta ensalada de sandía, queso feta y mozzarella; Laura Ponts también nos deja un tip de cocina fabuloso. Como suele utilizar mucho el jengibre fresco, sabe que la mejor forma de pelarlo es con una cuchara en lugar de un cuchillo. No te pierdas su explicación.

Ingredientes

1 sandía, 200 g de queso feta, 300 g de bolitas de mozzarella, 200 g de frambuesas, 2 cucharaditas de miel, ½ limón, ½ naranja, jengibre, hojas de salvia, hojas de menta fresca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración

  • Corta 1/4 de la sandía y con un sacabotas vacíala reservando las bolitas que saques en un bol. No tires la sandía vacía.
  • Prepara una vinagreta con jengibre rallado, miel, aceite de oliva, pimienta negra molida, el jugo de medio limón y el jugo de media naranja, unas hojas de menta y salvia fresca picadas y una pizca de sal. Mezcla con unas varillas y reserva.
  • Desmiga el queso feta y mézclalo con las bolitas de mozzarella. Aliña esta mezcla de quesos con la mitad de la vinagreta.
  • Para presentar, rellena la sandía vacía alternando bolitas de sandía con la mezcla de quesos. Termina rociando con el resto de la vinagreta, ralla un poco de la peladura de un limón o naranja. Coloca unas hojitas de salvia y menta fresca para dar frescor y color.