Aunque las altas temperaturas se estén haciendo de rogar, nosotras ya estamos pensando en el recetario de verano. Soñamos con esos días cálidos en los que entregarnos a las cremas frías y las ensaladas fresquitas. Entre las últimas incorporaciones a nuestro listado de platos veraniegos, está la deliciosa versión de ensalada de pasta de estilo griego que nos propone Paola Freire, creadora de la cuenta de Instagram Foodtropia y chef y pastelera por Le Cordon Bleu Madrid.

Para esta cocinera gallega, esta ensalada clásica mejora si le añadimos unos trozos de sandía a la versión original porque resulta todavía mucho más fresca. Para ella la clave está en la calidad de los ingredientes elegidos y en el aliño. Más allá de hacer una vinagreta, le da un toque extra emulsionando el aceite y el vinagre en un bote para que queden bien integrados y con textura. Si quieres seguir añadiendo sabores, siempre puedes poner en la vinagreta una cucharadita de mostaza a la Antigua o Dijo, una hojitas picadas de alguna hierba aromática ¿El resultado? Una receta muy veraniega, saludable, versátil y sabrosa. Es decir, una ensalada de pasta muy Footropia.

ensalada de pasta griega con sandía

Ingredientes

160 g de espirales de pasta, 1/2 sandía, 1 bote de aceitunas de Aragón o Kalamata, 2 tomates, 1 pepino, menta fresca, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal.

Elaboración

  • Cuece la pasta y trocea el pepino, la media sandía y los dos tomates.
  • En un bol echa la pasta cocida, el pepino, la sandía, los tomates troceados y las aceitunas.
  • Para preparar el aliño, echa en un botecito 3 partes de aceite de oliva virgen extra por 1 de vinagre de vino. Añade un poquito de sal y agita para que ña fórmula emulsione.
  • Rocía con el aliño la ensalada y mezcla bien todos los ingredientes.
  • Sirve en unos platos hondos y decora con unas hojitas de menta o hierbabuena fresca.
*Si quieres llevártela a la oficina, coloca en un táper los ingredientes de más húmedo a más seco. Lleva el aliño en un bote aparte.