Desde que el New York Roll llegó a nuestras vidas, la fiebre de los cruasanes y sus diferentes versiones se ha desatado por completo en el universo gastronómico. Una de las tendencias que está sacudiendo las redes con fuerza es la del 'smash' cruasán, que consiste en aplastar y caramelizar la pieza. Después se corona el bollo con diferentes quesos, frutas, embutidos, salazones y verduras. Una de las últimas en sumarse a este 'boom' ideal para darse un capricho dulce y salado ha sido Laura Ponts. La estilista gastronómica apuesta por una versión en la que tan solo carameliza la parte de abajo para combinar un toque crujiente con el punto esponjoso tan característico de un cruasán.

Las recetas con aguacate siempre son un triunfo y los cruasanes son la pieza de repostería de moda. Si los unes y encima añades huevos revueltos y una pieza de burrata, el resultado de la receta es puro gozo. Esta versión del 'smash croissant' o cruasán caramelizado es pura fantasía. La mejor idea de tendencia para disfrutar de un desayuno celestial. Palabra de Laura Ponts.

cruasán caramelizado con aguacate, burrata y huevo
Ana Ruiz

Ingredientes

2 cruasanes de mantequilla, 1 aguacate, 1 pieza de burrata, 3 huevos, 1 limón, mantequilla, azúcar moreno, aceite de oliva virgen extra, cilantro, sal y pimienta

Elaboración

  • Corta los dos cruasanes por la mitad. Reserva la parte de arriba de ambos y carameliza las dos partes de abajo en una sartén con azúcar moreno y mantequilla fundidos. Para que quede aplastado, coloca una lámina de papel vegetal encima de los cruasanes y algo de peso como por ejemplo una sartén o una cazuela.
  • Corta el aguacate en láminas o con alguna forma que te guste. Rocíalo con unas gotas de limón para que no se oxide y reserva.
  • En un bol, bate los huevos con ayuda de un tenedor y añade un poco de sal. Haz un revuelto a tu gusto utilizando una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  • Para emplatar y servir, coloca las dos partes inferiores caramelizadas de los cruasanes sobre un plato. Pon encima de cada una media burrata extendida. Reparte después entre las dos mitades el huevo revuelto. Añade unos trocitos de cilantro picado. Coloca los trocitos de aguacate por encima. Cierra los dos cruasanes con su correspondiente parte de arriba.