Alerta, tendencia: Delicious Martha, nuestra experta en recetas fáciles para gente ocupada y hambrienta, ha recreado el dulce del momento. Hablamos del New York Roll, como no podía ser de otra manera, ese cruasán redondo y relleno que triunfa en las pastelerías de todo el mundo.

Probablemente lo has visto en tu 'feed' de Instagram. Lo que quizás no sabías es que puedes prepararlo de forma sencilla con solo dos ingredientes. Necesitarás una masa de hojaldre y el 'topping' deseado. En este caso hemos apostado por una crema de pistacho, pero puedes recrear este dulce de ensueño con chocolate y unas avellanas trituradas.

El New York Roll es la última versión que arrasa en la familia de los cruasanes (que no parecen cruasanes), pero seguro que ya has advertido que en nuestro 'roll' el toque dulce va por encima, y no en el interior. Como confiesa Delicious Martha, ella es una ferviente amante del hojaldre, por lo que prefiere no "estropearlo" con el relleno. También es una forma de sumarse al dulce de moda si tienes poco tiempo o pocos utensilios de cocina.

Si en cambio quieres recrear la receta fielmente, solo necesitarás una jeringuilla de repostería para hacer cuatro incisiones y rellenar este New York Roll con el sabor deseado.

new york roll delicious martha
Guillermo Jiménez

Ingredientes

Una lámina de masa de hojaldre, crema de pistacho.

Elaboración

  • Desenrolla una lámina de hojaldre previamente enfriada en la nevera. Con ayuda de una tira de cartón, divide el hojaldre en tiras del mismo tamaño. Coge la primera de las tiras y enróllala sobre sí misma y, antes de llegar al extremo final, únela con la siguiente tira. Repite el proceso hasta unir todas las tiras.
  • Coloca un aro de emplatar que sea un poco más grande que el rollo que hemos hecho sobre una bandeja de horno. Introduce el 'roll' de masa en el aro y coloca un trozo de papel vegetal por encima. Coloca un peso encima del papel.
  • Cuece 20 minutos a 220 º C y retira el peso de encima. Retira el aro y vuelve a introducir la masa en el horno unos 30 minutos 195 º C.
  • Decora con crema de pistacho o el 'topping' deseado.