El verano ya está aquí y las altas temperaturas empiezan a dar la nota en los termómetros. Para refrescarse, lo mejor es siempre un chapuzón en la piscina o la playa, pero si este momento paradisíaco no es una opción, la comida es una buena aliada para olvidarse un poco del calor. En nuestro recetario de verano, nunca fallan los gazpachos bien fresquitos. Siempre hay alguno en la nevera y es imposible cansarse porque las opciones son infinitas. Puedes hacer el clásico, de cerezas, con mango, de nectarinas... Uno de nuestros preferidos es el gazpacho de fresas y Laura Ponts nos da el paso a paso para preparar su versión, a la que le añade unas hojas de hierbabuena. Ella sí que sabe darle frescor a un plato.

Otro de los puntos que nos ha gustado de esta receta de gazpacho de fresas y hierbabuena de Laura Ponts es la media manzana que le añade. Como acompañante del pepino, añade esta fruta para darle un ligero toque ácido. El resultado es sorprendente. En cuanto lo prepares, no podrás dejar de comerlo. ¿Un 'tip' de presentación para elevar el resultado? Compra unas frambuesas, corta unas fresas extra y lamina un poco del pepino y añádelo todo al final para darle color y textura al plato.

gazpacho de fresas
Luis Cárcamo

Ingredientes

1 tomate rosa, 150 g de tomates cherry, 400 g de fresas, 150 g de frambuesas, ½ pepino, ½ manzana, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 2 rebanadas de pan de molde, 400 ml de agua, hierbabuena fresca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración

  • Trocea las fresas, el tomate pera, el pimiento verde, la cebolla morada, la media manzana y el pepino para ayudar a la batidora a la hora de triturar los ingredientes.
  • Añade en un bol mezclador todos los ingredientes cortados, los tomates cherry, un diente de ajo -con o si el germen, al gusto-, unas hojas de hierbabuena fresca, las rebanadas de pan troceadas, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, sal, pimienta y el agua bien fría. Prueba y rectifica de sal y vinagre.
  • Cuélalo, si quieres, para afinar la crema.
  • Sirve el gazpacho de fresas y hierbabuena en un plato hondo coronando con unos brotes de germinados, fresas troceadas, frambuesas, unas láminas de pepino, unas hojitas de hierbabuena y un hilo de aceite de oliva virgen extra.