Hace ya varios años que los Poké Bowls comenzaron a llegar a nuestras vidas. Comenzamos a conocerlos a través de las redes sociales y en cuanto los vimos quisimos probarlos. Era una atracción casi irresistible. Porque las fotografías de ellos que encontrábamos en Instagram nos atrapaban. Son muy visuales, con unas composiciones de colores muy atractivas, con multitud de ingredientes y colores. Y sobre todo súper apetecibles. Pero tras la imagen, lo que esconde esta receta que surgió en las playas de Hawaii es un plato muy sano, repleto de sabor, honesto y sencillo. Y a todo eso se suma el equilibrio de sus ingredientes ya que conjuga perfectamente carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales con vegetales y algas.

Dicen que lo inventaron los pescadores hawaianos y los surfistas fueron quienes lo popularizaron. Generalmente estén elaborados generalmente con trozos de pescado marinado, arroz o quinoa, verduras y salsas (casi siempre con soja). Y como todo en la vida, con el paso del tiempo y el mundo haciéndose cada día más pequeño ha terminado por sumar influencias de la cocina japonesas. Y nos encanta. De hecho, son gastro tendencia en este momento, ya que hasta la irrupción del coronavirus cada vez había más restaurantes especializados en este tipo de comida que iban abriendo por todo el mundo. Y esperemos que sigan cuando regresemos a la "nueva normalidad", que esperemos que en breve sea la normalidad de toda la vida.

poké bowl de salmón
Ekaterina Smirnova//Getty Images

Si todavía no los has probado o si ya lo has hecho y no quieres resistirte, tenemos diez recetas de Poké Bowls de estilo tradicional, sobre todo con atún y salmón, muy sencillas, rápidas y súper ricas para hacer en casa y triunfar. Abre los ojos, prepárate para disfrutar y NO te pierdas nada de nuestro vídeo (arriba).

Una receta de salmón y algas:

instagramView full post on Instagram

Una receta para aprovechar todo eso que tienes en el 'frigo':

Aquí tienes una receta con salmón ahumado:

Una receta deliciosa con langostinos:

De atún rojo con salsa ponzu:

Receta con atún de Karlos Arguiñano:

Una receta perfecta para veganos:

Una receta para los deportistas repleta de proteínas:

Receta con un poco de todo, incluido el mango:

Una receta muy original, con arroz integral, champiñones frescos y mayonesa picante: