No hay mal tiempo para montar un picnic. Bueno, no vamos a exagerar, sí, pero para eso siempre tenemos a opción de hacerlo en casa. Por eso hemos compartido contigo 12 recetas para montarte un picnic en casa e incluso te hemos dado esos trucos para hacer de tu balcón un lugar para montar tu picnic por no hablar de recetas que te van a salvar este estilo de comida como las recetas de tortilla de patata con estrella Michelin, los riquísimos bocadillos de estilo escandinavo o esos bocadillos gourmet que se comerían los chefs. pero hoy hablamos de otro tipo de recetas para fuera de casa.

    Las ganas de salir al aire libre hacen que estemos pensando en salir a respirar, ya sea al monte, a la playa o a cualquier lugar al aire libre. Por eso te traemos una selección de recetas ricas, muy sencillas de elaborar en casa y que van a gustar a todos -mayores y niños- que son perfectas para llevar y montar tu particular picnic donde te apetezca. Son platos de repostería salada que puedes preparar en tu cocina y llevar lista para hincarle el diente con cero complicaciones en el momento que te apetezca. ¿Te animas?

    Patatas cocidas con huevo

    patatas cocidas con huevo
    Courtesy Hearst

    Para 4 personas. Dificultad: baja. Elaboración

    Ingredientes: 700 g de patatas pequeñas, 4 huevos de codorniz, 2 cebolletas, 3 cucharadas de vinagre de sidra, 1 cucharadita de semillas de mostaza, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de mostaza, perejil fresco, cebollino y aceite de oliva virgen extra.

    Elaboración: Pon las patatas limpias, enteras, sin pelar, en una vaporera durante 30 minutos. Deja enfriar, pelar y cortar por la mitad en caso de que las patatas no sean demasiado pequeñas. Pon un cazo al fuego con los huevos cubiertos de agua y deja cocer 4 minutos. Retira, deja que enfríen y pela. Pon en un bol el vinagre, la miel y la mostaza. Remueve con varillas y añade, poco a poco, el aceite hasta que se emulsione. Pon una sartén con las semillas de mostaza y remueve durante 1 minuto. Pica cebollino y el perejil. Pela y corta la cebolleta en trozos de 1 cm. Monta la ensalada de patatas con cebolleta, los huevos y la vinagreta. Salpimenta y espolvorea el perejil y el cebollino.

    Ensalada de sandía, queso feta y pepino

    ensalada de sandía, queso fete y pepino
    lacaosa

    Para 2 raciones. Dificultad: media. Elaboración: 20 minutos.

    Ingredientes: 3 tazas de sandía sin semillas en cubos, 1 taza de queso feta desmenuzado, 1 taza de pepino, picado, 1/4 taza aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 taza de cebolla roja en rodajas finas, 1/2 taza de menta picada en trozos grandes.

    Elaboración: Mezcla el aceite, el vinagre y la sal . En un bol grande, combina la sandía, el pepino, el queso feta, la cebolla roja y la menta. Agrega el aderezo y mezcla para cubrir. Adorna con menta y sal marina en escamas si quieres darle un 'twist'.

    Scones de tomate y albahaca

    scones de tomate y albahaca
    SILVIA PALMA

    Para 10 unidades. Dificultad: media. Elaboración: 1 hora y 20 minutos.

    Ingredientes: 375 g de harina, 2 cu-charadas de azúcar, 1 cucharada de levadura, 1 cucharadita de sal, 110 gde mantequilla, 2 huevos grandes,150 ml de leche, 10 ml de zumo de limón, 50 g de gruyer rallado, 50 g de tomates secos, 25 g de parmesano, 1⁄2 cebolla en dados, 2 cucharaditas de albahaca, 2 cucharadas de nata, sal en escamas para espolvorear.

    Elaboración: Bate la leche con el zumo de limón y reserva en la nevera. Mezcla en un cuenco, la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. Incorpora la mantequilla muy fría y en dados y trabaja con las manos para obtener una masa arenosa. Aparte, intégralos huevos y el mix de leche y limón que tienes en la nevera. Vierte el resultado en el recipiente de la masa y mezcla ligeramente.

    A continuación, añade los dos tipos de queso rallado, los tomates secos troceados, la cebolla y la albahaca y dale vueltas al conjunto. Enharina la superficie de trabajo, coloca la masa encima y, con las manos, forma un disco de 15 cm de diámetro y 2 cm de espesor. Con la ayuda de un molde, córtala en círculos pequeños, pincélalos con la nata y sálalos. Refrigera 30 minutos. Pasado ese tiempo, distribúyelos en una placa (deja entre ellos una separación de 5 cm) y hornéalos a 200ºC durante 20 minutos.

    Wraps de espinacas

    wraps de espinacas
    HEARST

    Para 4 unidades. Dificultad: baja.

    Ingredientes: 4 tortillas de trigo, 100 g de espinacas frescas, 200 g de palitos de cangrejo, 1 rodaja de piña en almíbar, 2 huevos, 200 g de mayonesa, 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de coñac.

    Preparación: En un cuenco amplio mezcla la mayonesa, el zumo de limón y el coñac. Pica los palitos de cangrejo e incorporarlos a la mezcla. Cuece los huevos en abundante agua hirviendo con sal durante diez minutos. Pélalos y pícarlos. Escurre la piña del almíbar y trocéala. Lava las espinacas y escurrirlas. Extiende las tortillas en una superficie plana, cubre con las espinacas, la piña, los huevos cocidos y una capa de la mezcla de cangrejo. Enrollarlas y cortarlas por la mitad.

    Canelés de puerro y gamba

    caneles de puerro y gambas
    SILVIA PALMA

    Para 8 unidades. Dificultad: baja. Elaboración: 1 hora y 20 minutos.

    Ingredientes: 1 puerro, 2 cucharadas de aceite de oliva, 150 g de gambas cocidas, 2 huevos, 500 ml de leche,100 g de harina, 60 g de mantequilla, sal, pimienta recién molida.

    Elaboración: Pela las gambas, pártelas y reserva.Limpia y corta el puerro en trozos pequeños. Vierte dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehoga el puerro hasta que esté ligeramente dorado. En un cazo, lleva a ebullición la leche; cuando rompa a hervir, retírala del fuego y añádele la harina de una vez. Mezcla con energía. Mientras le das vuelta al mix, incorpora uno a uno los huevos y, después, las gambas, el puerro, sal y pimienta. Engrasa ocho moldes de silicona para canelés, reparte en ellos la masa (que no llegue hasta el borde) y hornea a 230ºC durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, reduce la temperatura a 180ºC y cocina 45 minutos más.

    Crumcake de bacalao y pimientos

    crumcake de bacalao y pimientos
    SILVIA PALMA

    Para 6 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 1 hora.

    Ingredientes: 180 g de harina, 16 g de levadura en polvo, 3 huevos, 200 g de bacalao desalado, 100 g de pimientos delp iquillo, 50 ml de aceite de oliva,80 ml de leche, sal, pimienta

    Para el crumble: 4 cucharadas de aceite de oliva, 120 g de harina, 50 g de almendra en polvo, 50 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 ramita de tomillo, 1 ramita de romero.

    Elaboración: Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde rectangular como los que utilizas para tus bizcochos. Prepara el crumble: vuelca todos sus ingredientes en un bol y mézclalos hasta que consigas una textura gruesa y arenosa. Reserva. Corta en dados el bacalao y la mitad de los pimientos (parte la otra mitad en tiras). Vierte en un recipiente los huevos, el aceite de oliva y la leche y bate enérgicamente. Agrega la harina, la sal, la pimienta y la levadura y dales vueltas para obtener una masa uniforme y sin grumos. Incorpora los pimientos y el bacalao troceados y pon la masa resultante en el interior del molde. Corona con el crumble y hornea durante 45 minutos (puedes hacer la prueba de la varilla que sale limpia al pinchar el bizcocho). Retira, deja reposar alrededor de 5 minutos y desmolda sobre una rejilla.

    Waffles de brócoli con salmón

    waffles de broocoli con salmon
    SILVIA PALMA

    Para 4 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 30 minutos.

    Ingredientes: 70 g de brócoli, 130 g de espinacas, 3 huevos, 200 g de harina,1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharada de mantequilla. Necesitarás una gofrera.

    Elaboración: Para el topping: 50 g de guisantes escaldados, 50 g de canónigos, 150 g de crème fraîche (en la zona de refrigerados),150 g de salmón ahumado.

    En un bol, bate ligeramente los huevos y añádeles el brócoli y las espinacas en trozos pequeños y el resto de los ingredientes de la masa: la idea es vertirla en tandas en una gofrera engrasada con mantequilla hasta que se dore por los dos lados. Coloca los waffles en los platos de servir, riega con un poco de crème fraîche y cubre con el salmón ahumado, los guisantes y los canónigos. Sirve inmediatamente.

    Financieros de higo y pato

    financieros de higo y pato
    SILVIA PALMA

    Para 12 unidades. Dificultad: baja. Elaboración: 35 minutos.

    Ingredientes: 4 higos secos, 12 lonchas de jamón de pato, 5 claras de huevo,150 g de mantequilla, 75 g de queso manchego, 50 g de harina, 40 g de harina de almendras, 1⁄2 cucharadita de levadura en polvo, sal, pimienta.

    Elaboración: Mezcla en un bol las harinas, la levadura, la sal, la pimienta y el queso manchego rallado. Incorpora las claras de huevo y la mantequilla y bate enérgicamente. Añade los higos y el jamón de pato cortados en dados e intégralos.Reparte la masa en 12 moldes de silicona para financieros y hornea durante 15 minutos o hasta que la superficie esté bien dorada.

    Cake Raclette

    cake raclette
    SILVIA PALMA

    Para 6 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 45 minutos.

    Ingredientes: 2 lonchas de jamón de York, 120 g de queso raclette, 100 g de nata líquida, 250 g de harina, 10 g de levadura en polvo, 4 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, 30 ml de vino blanco, 1 rama de tomillo.

    Elaboración: Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde redondo. Mezcla en un cuenco la harina, la levadura, la sal y la pimienta. Añade los huevos ligeramente batidos y da vuelta sal conjunto hasta obtener una masa homogénea. Agrega la nata, el vino y el aceite de oliva y trabaja con energía. Incorpora el jamón cortado en dados y la mitad del reclatte en trocitos. Vierte la masa en el interior del molde y hornea durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, abre el horno y coloca sobre el bizcocho el resto del queso partido en lonchas. Continúa horneando durante 15 minutos más (puedes hacer la prueba de la varilla que sale limpia al pinchar la masa).Desmolda. Sirve caliente a temperatura ambiente.

    Rollos de salchicha veganos

    rollos de salchicha veganos
    Getty Images

    Para 10 servicios. Dificultad: baja. Elaboración: 65 minutos.

    Ingredientes: 250 g de setas de castaño, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 puerros picados finamente, 2 dientes de ajo grandes machacados, 1 cucharada de hojas de salvia finamente picadas, 1 cucharada de miso de arroz integral, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, 30 g de castañas picadas muy finamente, 70 g de pan blanco fresco rallado, 1 hoja de 320 g de pasta de hojaldre ya enrollada (no la versión con mantequilla), harina común para espolvorear, leche sin productos lácteos (como la leche de soja) para el glaseado.

    Elaboración: Pon los champiñones en un procesador de alimentos y pica hasta que estén muy bien picados. Pon la mitad del aceite de oliva en una sartén grande, añade los puerros junto con una pizca de sal y fríelos suavemente durante 15 minutos o hasta que se ablanden y se doren. Saca los puerros de la sartén, ponlos en un bol y dejarlos enfriar un poco. Calienta el aceite restante en la sartén y fríe las setas durante 10 minutos a fuego medio. Añade el ajo, la salvia, el miso y la mostaza, y fríe un minuto más. Deja enfriar un poco. Calienta el horno a 200C/180C. Vierte la mezcla de setas en el bol con los puerros y añade las castañas y el pan rallado. Sazona y mezcla todo hasta obtener una mezcla ligeramente dura.

    Desenreda la masa sobre una superficie enharinada y extiéndela con un rodillo de modo que uno de sus lados mida unos 43 cm. Moldea la mezcla de setas y puerros en forma de salchicha en el centro de la masa, luego sube la masa alrededor del relleno y sella la costura con un tenedor. Corta en diez trozos. Colócalos en una bandeja para hornear forrada con pergamino y unta cada pieza con leche. Hornea durante 25 minutos o hasta que esté bien dorado. Deja enfriar un poco y espolvorea con semillas de sésamo antes de servir.

    Hojas cremosas de espárragos

    hojas cremosas de espárragos
    Getty Images

    Para 4 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 40 minutos.

    Ingredientes: harina común, para espolvorear, 375 g de hojaldre con mantequilla, 150 g de queso crema, 4 lonchas finas de jamón ahumado cocido, 400 g de espárragos cortados, 1 huevo mediano, ensalada crujiente para servir.

    Elaboración: Calienta el horno a 200ºC y forra una bandeja de horno con papel de hornear En una superficie de trabajo ligeramente enharinada, extiende la masa hasta obtener un cuadrado grande de unos 30 x 30 cm y, a continuación, córtala en 4 cuadrados de 15 x 15 cm cada uno. Unta cada cuadrado con una cuarta parte de la crema de queso, dejando aproximadamente 1 cm de espacio en los bordes. Envuelve una loncha de jamón alrededor de 4-5 espárragos. Coloca el manojo encima de la crema de queso, sazona y luego pincela los bordes de la masa con un poco de huevo batido. Envuelve sin apretar dos bordes del cuadrado para que se junten sobre el manojo de espárragos, asegurándote de que se vea la parte superior e inferior de los espárragos. Pincela la masa con huevo batido y colócala en la bandeja de horno. Hornea durante 20-25 minutos hasta que la masa esté cocida, dorada e hinchada, y los espárragos estén tiernos. Sirve inmediatamente con una ensalada crujiente de temporada.

    Panecillos salados

    panecillos salados
    Getty Images

    Para 4 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 45 minutos.

    Ingredientes: 1 calabacín (unos 175 g de peso rallado), 4 cebolletas picadas finamente, 225 g de harina de trigo, 1 pimiento rojo asado de bote escurrido y finamente picado, 100 g de parmesano rallado finamente, unas cuantas ramitas de romero finamente picadas, 2 huevos batidos, 90 ml de aceite de girasol, 50-100 ml de leche entera, pipas de calabaza para decorar.

    Elaboración: Calienta el horno a 200ºC y forra un molde de ocho agujeros con moldes para magdalenas. Ralla el calabacín en un colador fino y, con las manos limpias, exprime todo el líquido posible sobre el fregadero. Pon en un bol con las cebolletas, la harina, el pimiento rojo asado, la mayor parte del queso y el romero, junto con mucha pimienta negra y una pizca de sal. Rompe los huevos en una jarra, vierte el aceite y completa con 300 ml de leche. Bate todo junto y viértelo en la mezcla de calabacín y mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Reparte en los moldes, cubre con el resto del queso y hornea durante 25-30 minutos hasta que hayan subido, estén firmes y se doren por encima. Deja enfriar completamente sobre una rejilla. Se pueden conservan hasta tres días en un recipiente hermético en la nevera.

    Tarta de primavera

    tarta de primavera
    Getty Images

    Para 6 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 55 minutos.

    Ingredientes: Aceite de oliva, 1 paquete de 270 g de pasta filo, 200 g de espinacas tiernas, 6 lonchas de panceta ahumada de calidad superior, 6 huevos grandes de corral, 200 ml de leche, 1 cucharadita de mostaza en polvo, ½ manojo de cebollino fresco, (15 g), 1 limón y 3 puerros medianos.

    Elaboración: Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente con aceite una fuente de horno de 20cm x 30cm. Cubre la fuente de horno con una capa de masa, dejando que los bordes sobresalgan ligeramente. Pincela con un poco de aceite y añade otra capa de hojaldre, repitiendo hasta que la hayas usado toda (deben quedar 3 o 4 capas). Pon a hervir las espinacas en un colador y verterlas sobre el agua caliente para que se ablanden (es posible que haya que hacerlo en 2 tandas). Empuja las espinacas hacia abajo con el dorso de una cuchara y, cuando estén lo suficientemente frías como para manejarlas, haz que los niños expriman el exceso de agua con las manos. Coloca las espinacas en una tabla y córtalas en trozos grandes, luego colócalas en un bol grande y resérvalas. Pon el grill a tope y asa la panceta hasta que esté crujiente, luego apartarlo para que se enfríe. Bate los huevos en un bol grande con una pizca de sal marina y pimienta negra. Bate la leche y la mostaza en polvo, corta el cebollino y ralla la ralladura de limón. Desmenuza la panceta enfriada en las espinacas y luego recorta, corta y añade los puerros. Mézclalo todo bien y espárcelo en la caja de pasta filo. Vierte la mezcla de huevos y coloca la fuente con cuidado en la parte inferior del horno. Hornea durante 30 a 40 minutos, o hasta que esté bien cuajado. Deja enfriar la tarta durante 20 minutos antes de cortarla. Lo puedes acompañar con una ensalada verde crujiente.

    Pastel con aceitunas, tomates y queso de cabra

    pastel con aceitunas, tomates y queso de cabra
    Getty Images

    Para 8 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 55 minutos.

    Ingredientes

    Para la masa: 180 g de harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 15 cl de leche, 2 cucharadas de vino blanco, 1 cucharada de aceite de oliva

    Para el relleno: 100 g de aceitunas negras sin hueso, 100 g de tomates asados en aceite, 50 g de queso gruyere rallado y 100 g de tronco de queso de cabra.

    Elaboración: Escurre los tomates confitados y mezcla los huevos con la harina y la levadura. A continuación, añade la leche, el vino y el aceite de oliva y mezcla bien. Añade el queso rallado. A continuación, prepara los aderezos: corta las aceitunas en trozos, los tomates en cubos y el queso de cabra en trozos. Añade los aderezos a la mezcla y mézclalos bien. Vierte en un molde y hornea a 180°C durante 40 minutos. Sirve caliente o frío como aperitivo o con una ensalada verde.

    Caviar de berenjena

    caviar de berenjena
    Getty Images

    Para 4 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 25 minutos.

    Ingredientes: 4 berenjenas grandes, 5 cebollas tiernas, 4 ramitas de albahaca, 2 dientes de ajo (opcional), 25 cl de aceite de oliva virgen extra, zumo de 2 ó 3 limones, vinagre de vino, sal y pimienta. Para servir, usar rebanadas de pan tostado.

    Elaboración: Precalienta el horno a 240 °C. Enjuaga las berenjenas, sécarlas y córtarlas por la mitad a lo largo. Colócalas en la bandeja de horno, con el lado cortado hacia arriba, y hornéalas durante 10 minutos. Saca las berenjenas del horno, déjalas enfriar y quita el corazón. Pon la pulpa en un cuenco, luego vierte el aceite de oliva y el zumo de limón poco a poco mientras se remueve. Pela las cebollas y pícalas finamente. Haz lo mismo con los dientes de ajo, según tu gusto. Enjuaga las hojas de albahaca y sécalas. Mezcla rápidamente las cebollas picadas (y el ajo, si es necesario), las hojas de albahaca y la pulpa de la berenjena con sal, pimienta y un chorrito de vinagre. Deja el caviar de berenjena en el frigorífico durante 2-3 horas antes de servirlo fresco con rebanadas de pan tostado.

    Pastel de queso feta y hierbas frescas

    pastel de queso feta y hierbas frescas
    Getty Images

    Para 4 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 65 minutos.

    Ingredientes: 1 cebolleta, 1/3 de manojo de cebollino, 1/3 de perejil, 180 g de queso feta, 3 huevos, 20 cl de nata líquida, 10 cl de leche, 1 hojaldre, 1/3 de manojo de albahaca, sal y pimienta.

    Elaboración: Precalienta el horno a 180 °C. Pica la cebolla, enjuaga y pica el cebollino y el perejil. Desmenuza el queso feta y mézclalo con los huevos, la nata, la leche, la cebolla, el cebollino, el perejil, la sal y la pimienta. Coloca el hojaldre en un molde para tartas y vierte la mezcla sobre él. Hornea durante 45 minutos. Enjuaga y pica la albahaca. Reparte por encima de la tarta nada más salir del horno y sirve caliente o frío.

    Tarta de espinacas y queso de cabra Sainte-Maure

    tarta de espinacas y queso de cabra saintemaure
    Getty Images

    Para 6 personas. Dificultad: baja. Elaboración: 55 minutos.

    Ingredientes: 250 g de harina, 5 cucharadas de leche, 2 pizcas de flor de sal, 125 g de mantequilla fría, 1 huevo

    Para el relleno: 300 g de espinacas, 2 huevos enteros, 2 yemas de huevo, 2 pizcas de nuez moscada rallada, 1 tronco de queso de cabra Sainte-Maure, 25 cl de nata fresca y 6-8 hojas de menta fresca.

    Elaboración: Pon la harina, la sal y la mantequilla fría cortada en trozos en el bol de un robot de cocina. Bate hasta que tengas una mezcla arenosa. Añade el huevo entero y la leche y mezcla hasta que la masa forme una bola que se despegue del bol. Envuélvelo en film transparente y enfríalo durante 3 horas. Precalienta el horno a 7/210°. Unta con mantequilla y enharine un molde. Extiende la masa en la superficie de trabajo enharinada. Ponla en la sartén y pínchala con varios golpes de tenedor. Cubre con papel sulfurizado, y espolvorea con verduras secas. Hornea durante 10 minutos. Déjalo a un lado.

    Bate los 2 huevos enteros. Añade las 2 yemas, la nata, un poco de nuez moscada rallada, sal y pimienta. Remueve bien. Añade la menta picada. Lava bien las espinacas, centrifúgalas y cuécelas durante 5 minutos en una sartén sin grasa hasta que estén "mustias". Escúrrelo bien y mézclalo con la preparación. Retira la corteza del queso de cabra y córtalo en rodajas. Disponlas sobre el hojaldre y vierte la preparación sobre ellas. Hornea durante 35 minutos y sirve caliente o frío.

    Tarta de queso camembert y manzana

    tarta de queso camembert y manzana
    Getty Images

    Para 6 personas. Dificultad: media. Elaboración: 45 minutos.

    Ingredientes: 1 queso camembert, 1 rollo de masa quebrada, 4 huevos, 40 cl de nata fresca, 1 pizca de mantequilla, 2 cucharadas de harina, manzana para decorar, sal y pimienta.

    Preparación: Raspa la corteza del Camembert. Unta el molde con mantequilla y harina y fórralo con la masa quebrada. Corta el queso en pequeñas porciones y disponlos en la base de la tarta. Precalienta el horno a 180° C. En el bol, mezcla los huevos y la nata. Añade sal y pimienta. Vierte la preparación en el molde y coloca la manzana troceada sobre ella, de forma consistente para que quede por encima. Hornea durante 30 minutos y sirve caliente.

    Sándwich Club con queso feta, espinacas y eneldo

    sándwich club con queso feta, espinacas y eneldo
    Getty Images

    Para 4 personas. Dificultad: fácil. Elaboración: 35 minutos.

    Ingredientes: 8 rebanadas de pan de centeno, 250 g de queso feta, 150 g de queso crema (tipo Philadelphia), 75 g de espinacas frescas, 4 tomates, 1/2 manojo de eneldo, 125 g de rábano blanco, aceite de oliva virgen extra, sal y flor de sal.

    Preparación: Precalienta el horno a 180 °C. Mezcla el queso feta y el queso crema con 1 cucharadita de sal. Enjuaga y centrifuga las espinacas y el eneldo. Enjuaga y pela el rábano blanco. Corta las espinacas en tiras, el rábano blanco en rodajas finas y pica el eneldo. Unta un lado de las rebanadas de pan de centeno con aceite. Coloca 4 rebanadas con el lado aceitado hacia abajo en una bandeja de horno. Unta con la mezcla de queso y cubre con las espinacas, el rábano blanco y el eneldo. Cierra los sándwiches con las rebanadas de pan restantes, con el lado aceitado hacia fuera, y espolvorea con flor de sal. Coloca otra bandeja de horno aceitada directamente encima y hornea durante 20 minutos. Sirve inmediatamente después de sacar del horno.

    Tarta de tomate con queso de cabra

    tarta de tomate con queso de cabra
    Getty Images

    Para 4 personas. Dificultad: fácil. Elaboración: 35 minutos.

    Ingredientes: 400 g de masa quebrada salada, 1½ cucharadas de mostaza de Dijon, 100 g de Gruyère rallado de forma gruesa, 2 chalotas doradas pequeñas, cortadas en rodajas finas, 2 cucharadas de tomillo picado grueso, más ramitas adicionales, 2 cucharadas de romero picado grueso, más ramitas adicionales, 2 cucharadas de salvia picada gruesa, más ramitas adicionales, 2 tomates maduros, cortados en rodajas finas, queso de cabra al gusto, aceite de oliva virgen extra para rociar, ensalada de hojas verdes y chalota para servir.

    Preparación: Precalienta el horno a 220º C. Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener un rectángulo de 25 cm x 35 cm. Unta con mostaza, dejando un borde de 1,5 cm. Esparce el Gruyère, la chalota y las hierbas, y luego coloca las rodajas de tomate encima, ligeramente superpuestas, junto a el queso de cabra. Dobla los bordes de la masa para formar un borde, esparce las ramitas de hierbas y rocía con aceite de oliva. Sazona al gusto y hornea hasta que se dore (20-25 minutos). Enfria brevemente y sirve con ensalada de hojas verdes y chalota.

    Tortilla murciana de pimientos

    tortilla murciana de pimientos
    STOCKFOOD//GETTY IMAGES

    Para 4 personas. Dificultad: media. Elaboración: 45 minutos

    Ingredientes: 6 huevos, 1 cebolla morada, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, champiñones, espinacas, aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce, sal y pimienta.

    Elaboración: Pelar y picar la cebolla. Lavar los pimientos. Retirar los tallos y las semillas y picar la pulpa en brunoise fina. Poner una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y pochar la cebolla y los pimientos a fuego suave unos 7 minutos, hasta que los pimientos estén blanditos y la cebolla empiece a transparentar. Limpiar los champiñones con un paño húmedo y cortar en láminas o trozos. Lavar y picar las hojas de espinaca. Añadir al sofrito los champiñones y las espinacas y saltear durante unos minutos más. Batir los huevos en un bol. Salpimentar al gusto y añadir una pizca de pimentón dulce o picante. Incorporar las verduras salteadas y mezclar bien. Poner una sartén antiadherente al fuego con unas gotas de aceite y cuajar la tortilla por ambos lados.

    Flamiche de puerro y queso

    flamiche de puerro y queso
    Getty Images

    Para 4 personas. Dificultad: media. Elaboración: 70 minutos.

    Ingredientes: 450 g de harina de pan (3 tazas), 5 g de levadura seca, 2 cucharaditas de azúcar en polvo, 6 huevos a temperatura ambiente, 170 g de mantequilla blanda

    Para engrasar: aceite

    Para servir: ensalada verde (opcional),

    Para el relleno de puerros: 30 g de mantequilla picada en trozos grandes, 2 puerros, sólo la parte blanca y la verde pálida cortados en rodajas finas, 40 ml de vino blanco seco, 1 huevo, 1 yema de huevo, 150 g de crème fraîche, 50 g de Gruyère rallado grueso, 2 cucharadas de tomillo

    Para el relleno de queso: 1 huevo, 1 yema de huevo, 125 ml de nata líquida (½ taza), ½ cucharadita de nuez moscada finamente rallada, 180 g de queso de corteza lavada, como el Münster o el Pont l'Évêque, sin corteza picado de forma gruesa, ¼ de taza de perejil de hoja plana picado grueso.

    Preparación: Combina la harina, la levadura, el azúcar y 2 cucharaditas de sal fina en una batidora eléctrica equipada con un gancho de amasar, añade los huevos, amasa hasta que esté suave (3-4 minutos). Añade gradualmente la mantequilla, amasando continuamente hasta que esté brillante (4-5 minutos). Pasa a un bol ligeramente aceitado, deja reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (2-2½ horas). Mientras tanto, para el relleno de puerro, derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego lento, añade el puerro y remover para cubrirlo. Añade el vino, sazona al gusto, tapa y cocina hasta que esté muy tierno (15-20 minutos), quita la tapa y cocina hasta que el líquido se evapore (4-5 minutos), luego enfria completamente. Bate el huevo, la yema y la crème fraîche en un bol, añade el Gruyère, el puerro y el tomillo, y sazona al gusto. Mientras tanto, para el relleno de queso, bate el huevo, la yema, la nata y la nuez moscada en un bol para combinarlos, sazona al gusto, añade el queso y el perejil. Precalienta el horno a 190º C. Divide la masa por la mitad, extiéndela con un rodillo de 35 cm de diámetro y forra dos moldes de 25 cm de diámetro untados con mantequilla, dejando que la masa sobresalga por los lados (también puedes usar la forma redonda a tu gusto). Extiende el relleno de puerros en un molde y el relleno de queso en el otro, doble los bordes, haciendo pliegues, y hornea hasta que esté dorado y cocido (40-45 minutos). Sirve caliente con una sencilla ensalada verde aliñada con vinagreta.

    Tarta de puerros, acelgas y feta

    tarta de puerros, acelgas y feta
    Getty Images

    Para 8 personas. Dificultad: fácil. Elaboración: 85 minutos.

    Ingredientes: 75 g de mantequilla cortada en dados, 200 g de puerros (unos 2 pequeños; sólo la parte blanca) cortados en rodajas finas, 150 g de acelgas con hojas y tallos cortados, 1 cucharada de tomillo, 2 huevos pequeños, 150 g de crema agria, 50 g de queso feta desmenuzado, 25 g de Gruyère rallado grueso, 15 g de harina común

    Para la pasta de crema agria: 250 g (1 1/3 tazas) de harina común, 150 g de mantequilla fría, cortada en dados, 1 huevo ligeramente batido y 125 g de crema agria.

    Preparación: Para la masa, procesa la harina y la mantequilla en un procesador de alimentos hasta que se combinen, luego agrega el huevo, la crema agria y una pizca de sal y procesa hasta que la mezcla forme una bola. Envuelve en papel plástico y refrigera para que repose (1 hora). Presiona la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear para formar un rectángulo de unos 30cm x 40cm y 3mm de grosor. Refrigera hasta que se necesite. Precalienta el horno a 160C. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio, añade el puerro, los tallos de acelga y el tomillo y saltea hasta que estén tiernos (10-12 minutos). Incorpora las hojas de acelga, cocínala hasta que se marchiten (2-3 minutos) y déjarla enfriar. En un recipiente aparte, bate los huevos y la crema agria hasta que se combinen, luego añade el queso feta, el queso Gruyère y la harina hasta que se combinen y sazone al gusto. Incorpora la mezcla de acelgas y ponla en la masa, dejando un borde de 5 mm. Hornea la tarta hasta que esté bien cocida y caramelizada por encima (35-40 minutos) y sírvela caliente.

    Quiche con espárragos y corazones de alcachofa

    quiche de primavera con espárragos y corazones de alcachofa
    Getty Images

    Para 8 personas. Dificultad: media. Elaboración: 80 minutos.

    Ingredientes: 1 masa para tarta.

    Para el relleno de la quiche: 1 cucharada de mantequilla, 10 espárragos cortados en trozos de 1/2" y salteados en mantequilla hasta que estén blandos, 10 corazones de alcachofa envasados en agua, escurridos y picados, 3 huevos grandes, 1 1/2 tazas de crema de leche, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta recién molida, 1/2 taza de Gruyere rallado.

    Preparación: Precalienta el horno a 220ºC y coloca la rejilla en el tercio inferior del horno. Unta el plato de tarta con mantequilla o rocía con spray orgánico antiadherente. Coloca la masa de la tarta en el molde. Recorta la corteza y pellizca los bordes si lo deseas. Recorta los últimos centímetros de los espárragos y deséchalos. Corta el tallo restante en trozos de 1/2", saltea en mantequilla hasta que estén blandos (6 minutos). Mientras se cocinan los espárragos, coloca los corazones de alcachofa entre dos trozos de papel y exprime el exceso de agua. Pica. En un bol grande, bate los huevos, la nata, la sal marina y la pimienta. A continuación, añade suavemente las verduras y el queso. Vierte la mezcla en la corteza de la tarta. Hornea durante 25-30 minutos, hasta que esté dorado y el centro esté cuajado. A mitad del tiempo de cocción, dobla tiras de papel de aluminio y cubre la corteza, dejando el centro de la quiche al descubierto. Esto evita que la corteza se dore demasiado. Cuando la quiche esté dorada y el centro esté firme, retírala del horno, déjala enfriar y sírvela.

    Wraps de lechuga

    wraps de lechuga
    PARK FEIERBACH / DELISH.COM

    Ingredientes: 3 cucharadas salsa hoisin, 2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio, 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz, 1 cucharada de Sriracha (opcional), 1 cucharadita de aceite de sésamo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla mediana, picada, 2 dientes de ajo, picados, 1 cucharada de jengibre recién rallado, 500 g de pollo picado, 1/2 taza castañas de agua en conserva, escurridas, 2 cebollinos, picados, sal y pimienta, lechuga de hojas grandes (hojas separadas), para servir, arroz blanco cocido, para servir (opcional).

    Preparación: Para la salsa: en un tazón pequeño, mezcla la salsa hoisin, la salsa de soja, el vinagre de vino de arroz, la Sriracha y el aceite de sésamo. Para el resto: Pocha las cebollas y añade el ajo y el jengibre y cocina 1 minuto más. Añade el pollo y cocina rompiendo la carne con una cuchara de madera. Vierte la salsa y cocina de 1 a 2 minutos más, hasta que la salsa se reduzca ligeramente y el pollo esté completamente hecho. Apaga el fuego y añade las castañas y el cebollino. Condimenta con sal y pimienta. Coloca arroz, si lo usas, y una cucharada grande de la mezcla de pollo en el centro de cada hoja de lechuga. Servir inmediatamente.