No existe verano sin sandía. Comerla troceada o a bocados es algo tan español como el tinto de verano, elegida como la bebida de moda por The New York Times recientemente. Es la fruta reina de las comidas al sol. Nunca nos cansaremos de disfrutarla en su estado natural, pero si buscas darle un 'twist' para probar nuevas combinaciones y texturas, tienes que bucear en la nueva tendencia que sacude las redes sociales. Tanto Instagram como TikTok están inundadas de recetas frescas y originales de sandía bajo el hashtag #watermelon. Hemos recopilado las más divertidas y virales para que disfrutes de la sandía en todas sus versiones.

5 formas diferentes de comer sandía

Una gelatina sorprendente

Los 'shots' de gelatina son un clásico de las fiestas de verano, pero ya no son suficientes. Ahora si quieres dar la nota, hay que ir un paso más allá preparando una llamativa sandía de gelatina. Esta receta empieza vaciando media pieza con ayuda de una cuchara para después rellenarla con una infusión de sandía, gelatina, algunos toques cítricos y tequila. Si quieres servirla en una fiesta con niños, omite el paso de añadir el alcohol para que disfruten con este 'twist'.

instagramView full post on Instagram

Un pico de gallo diferente

Si estás harta de los aperitivos de siempre, te encantará la salsa de sandía de estilo mexicano. En los últimos días se ha viralizado esta receta con sandía perfecta para dipear con unos totopos. Una forma divertida y sanísima de tomar el aperitivo. ¿Un plus? Es completamente vegana.

En versión helado

Para refrescarse de verdad, nada mejor que esta receta de helado de sandía. Los polos, si son caseros mejor. Esta receta es muy natural porque tan solo hay que triturar la sandía, añadir unos arándanos, una de las frutas con más beneficios para la salud, para que hagan de pepitas, colocar un poco de yogur y terminar con kiwi triturado. Tendrás listo un polo helado con forma y sabor a sandía.

Sticks para dipear

En TikTok, que siempre van adelantados a todo, llevan tiempo con la tendencia de las recetas divertidas con sandía. Una de las más populares y que más imitadores tiene es esta de sandía en 'sticks'. Sírvelos con una crema de fresas, yogur y miel y tendrás un 'snack' dulce perfecto para dipear en cualquier momento.

Sandía infusionada

Para las que le echan un chorrito de alegría a la vida, tenemos esta receta de sandía infusionada en tequila. Deja durante 45 minutos en la nevera unos trozos bañados en tequila y dales un toque 'spicy' con tajín o alguna especia picante que te guste. Un chispazo con sabor a verano.