No te preocupes, que aquí tienes a tu amiga". Con esa respuesta tan tranquilizadora y generosa, no es de extrañar que Iván Ferreiro se atreva a dar un triple mortal con tirabuzón y abandonar, durante unos días, su territorio para indagar, probar y, por qué no, triunfar, en otro: el de la interpretación (de personajes, se entiende).

iván ferreiro
Pablo Sarabia / Luis Cárcamo

¿Qué le ha tocado? Hacer de malo malísimo. ¿Y quién le ha ayudado? Su amiga Maribel Verdú. ¿El resultado? ¡De cine! Aquí tienes este vídeo (el segundo de esta serie en la que, junto a KIA, nos hemos propuesto sacar a nuestros creadores de su zona de confort) para demostrarte que esto no es una opinión, sino una certeza.

Luces, cámara... ¡acción!
preview for Iván Ferreiro se convierte en un malo de película
Reparto de lujo

"Yo nací para villano". Pues viéndolo así, tan de cerca, podríamos decir que sí. Porque lo ha bordado gracias a su talento natural, su frescura, buen humor, espontaneidad y capacidad de trabajo. Y gracias, claro, a las lecciones de Maribel. ¿Una de ellas? Caracterizarse, jugar y, sobre todo, "creérselo". Y se lo creyó.

iván ferreiro
Pablo Sarabia / Luis Cárcamo
"No me importaría llevar un parche en el ojo. Eso es muy de malo, ¿no?". Dicho y hecho.
Final feliz

Y es que, aunque el malo de esta peli que se ha montado Iván no salga muy bien parado (como casi todos los grandes malos del cine), él ha quedado muy satisfecho al compartir la experiencia con Maribel y aprender tanto de ella: "Maribel me ha inspirado muchísimo a la hora de no tener miedo y de saber que puedo hacer una analogía con mi propio trabajo y que es un juego, ¿no? Y esa inspiración que trae Maribel es muy necesaria porque creo que sin ella no habría tenido la primera marcha para poder arrancar".

iván ferreiro
Pablo Sarabia / Luis Cárcamo
Y el Goya es para...

...Ambos. Porque los dos han puesto en marcha este viaje alucinante que es #Inspira2 y han conseguido su objetivo: "A veces, cuando quieres aprender a hacer algo nuevo es más el hecho de moverte y hacer ese proceso y aprender de él que el saberlo directamente. Ese movimiento, el proceso, es más divertido incluso que el propio trabajo", explica Iván.

iván ferreiro
Pablo Sarabia / Luis Cárcamo

Y, demostrado que el movimiento es en sí mismo algo inspirador y dados los buenos resultados, nosotros no vamos a detener aquí el viaje. Así que, mientras disfrutas de nuevo de ver a uno de nuestros mejores compositores metido en la piel de un villano, nosotros vamos a preparar a la próxima pareja de #Inspira2. Agradecemos que estés al otro lado, leyendo, viendo, mirando, aprendiendo, inspirándote. Por eso terminamos con unas palabras que Iván dedica en el vídeo a Maribel: "Te estaré eternamente agradecido". Y ella a ti también.

iván ferreiro
Pablo Sarabia / Luis Cárcamo


Agradecimientos: The Music Station, el primer hub creativo/musical de la industria a nivel mundial. Un espacio pensado para artistas y empleados con seis estudios de grabación, espacios coworking, sala de conciertos, teatro...

Vía: Esquire ES