La vida es un viaje. Como los libros, las canciones y la gastronomía, lo que convierte a sus creadores en curiosos viajeros ávidos de descubrir nuevos mundos, de conocer culturas y expresiones, de imbuirse en otros territorios y dejarse atrapar por su magia. Y hemos de reconocer que, últimamente, y gracias a KIA, nos hemos malacostumbrado a "espiarlos" desde esta ventana indiscreta que es la Red y a participar de sus procesos creativos.

Pasión, entusiasmo, inseguridades, cooperación y éxito. Esta puerta abierta a la imaginación que nos ofrece #Inspira2 parece no tener límites.

veronica blume
Fernando Roi
¿Qué es la música?

No lo tenemos claro. Quizá, una especie de conexión que no sabemos muy bien cómo denominar. Es ese estar y no estar a la vez donde surgen las notas que faltaban o el estribillo que se va a insertar en la historia. Un trabajo duro, sobre todo porque no hay reglas ni fórmulas mágicas. No nos acusarán de exagerados si decimos que es un arte de esperar; espera el alma, que decía el poeta. Ese trance de sacar donde, aparentemente, no había ese algo es lo que hace de los músicos increíbles que sean así, increíbles. Al final sí que podría haber un poquito de magia.

En esta ocasión, la modelo Veronica Blume se interna en esas bambalinas de incertidumbre que es la composición y da un nuevo paso en su vida para toparse con lo que no sabía que buscaba. ¿Cómo se le dará ese lenguaje universal de autodescubrimiento?

preview for Veronica Blume se lanza al mundo de la música

¿No te ha parecido alucinante ver a Veronica sacando lo mejor de sí con una compañera tan brillante como ella? ¿No se te está pegando ese ritmo? Nosotros estamos golpeando el suelo con el pie, al compás.

"Es algo familiar"

No ha sido difícil ver (o sentir) la conexión entre Zahara y Veronica. "Tengo muchas ganas de hablar contigo porque mueves algo superfamiliar: ese momento en el que conectas contigo y de qué manera lo expresas". Algo como "una conexión libre". La pregunta no es baladí: "¿Crees que me puedes enseñar?". No obstante, el buen ojo de Zahara no defrauda y sabe que es algo que "ya tiene, pero aplicándolo a algo diferente para alcanzar lo mismo".

Veronica tiene una intuición muy valiente: "Me da muchísimo miedo, pero yo sé que ir donde me da miedo es bueno". Sabe que hacer lo que nos causa temor es la forma más eficaz de superarse. Por su parte, Zahara sabe que explorar en el interior "no te hace daño".

Interactuar con los sintetizadores, teclados y máquinas de mezclas es el primer paso para llegar a algún sitio, pero no hace falta seguir unas reglas que encorseten, sino moverse bajo el ala de la intuición. "Es entrar en los sonidos, entrar en los beats, olvidarme de dónde estoy...", le comenta Zahara a Veronica. De hecho, su objetivo, el de Veronica, es el de crear algo particular: "Algo que me haga vibrar a mí", explica.

veronica blume
Fernando Roi

Veronica formula una pregunta inteligente a Zahara (una que también nos hacemos nosotros): "¿Por dónde entras?, ¿cuál es la puerta de entrada?". Para Zahara es un intento de "comunicación con las máquinas". "Expresarme de una manera distinta, aprender un lenguaje completamente nuevo que me obliga a aprenderlo mientras lo practico", le comenta a Blume. Además, añade: "En ese proceso estoy tan concentrada que estoy en ese trance de olvidarme del día, de dónde estoy; sólo escucharme".

veronica blume zahara
Fernando Roi
"Me he venido arriba"

Veronica y Zahara inician su viaje de inspiración en una tienda de música. Allí, recorren y recorren discos que puedan despertar algo dentro de sí. "Coge tus sonidos y trabaja con ellos", le aconseja Zahara. Insiste con la pregunta esencial para hallar algo personal: "¿Cuáles son tus sonidos?".

Este trabajo en equipo es emocionante. Veronica no puede ocultarlo porque los momentos de descubrimientos son importantes. "Me he venido arriba con este mundo que me has abierto y me he puesto a grabar cosas que te quiero poner". Juntas repasan los sonidos que forman parte del día a día de Veronica. "Me abriste una posibilidad en el oído".

veronica blume
Fernando Roi

Los sonidos por los que se ha decantado Veronica Blume son los del yoga. La esterilla, los bloques, la respiración. Ha encontrado algo que le es personal que se dispone a convertir en música junto con Zahara.

"La música que hay en mí"

"Después de muchos años profundizando en una técnica hay momentos en los que uno se piensa que no te va a sorprender nada porque sabes mucho, y lo bonito que es darse cuenta de que hay tanto más para aprender", expresa Veronica.

No puede dejar de lado que este proceso es, también, otra forma de llegar al yo: "Hay diferentes lenguajes para aprender a conocerte y descubrirte; para mí ha sido la música. Se me han abierto los sentidos y veo música en todas partes".

veronica blume
Fernando Roi
"Gracias por guiarme"

La música es la lengua universal. Llega a todos los lugares y a todas las personas. Todo el mundo puede crear algo propio partiendo desde su mundo. Es lo que ha conseguido Veronica Blume de la mano de Zahara. Los sonidos que envuelven su rutina han servido como base para un tema electrónico que deseamos escuchar entero.

veronica blume
Fernando Roi

"Gracias, Zahara, por guiarme en este descubrimiento de la música", le dice Blume a la cantante tras haber conseguido su objetivo. A lo mejor Zahara tenía razón y todo eso estaba ya en la actriz y modelo. Sólo ha necesitado animarla con el convencimiento adecuado para que nos sorprendamos con el surgimiento de una nueva compositora. Ahora sólo falta ver a las dos en cartel. ¡Cruzamos los dedos!

Vía: Esquire ES