Una de las muchas fortunas que hemos tenido al viajar con KIA por esta aventura fascinante llamada #Inspira2 es la de convertirnos en una especie de voyeur y poder mirar por un privilegiado agujerito en la pared (figurado, se entiende) esa parte del trabajo de nuestros creadores que, hasta ahora, nunca habíamos podido ver: la concentración, la duda, los monólogos con uno mismo, la página en blanco, el bloqueo...

najwa nimri
Pablo Sarabia

Y como #Inspira2 es, entre otras muchas cosas, una apología de la amistad por aquello de que, cuando no encuentras el camino, siempre hay un amigo que te echa una mano, como ya vimos con Maribel e Iván (perdonad que omitamos el apellido. Lo hacemos 1) porque no necesitan presentación y 2) porque ya son como de la familia), no hemos querido guardarnos este tesoro y lo vamos a compartir con vosotros, lectores, que sois, de algún modo, no sabemos si nuestros amigos, pero sí nuestra razón de ser.

"¿Palomo? Estoy agobiada"

¿Perdóóóóón? ¿Najwa Nimri agobiada? No le faltan tablas, experiencia, inteligencia ni frescura para enfrentarse a cualquier personaje... entonces, ¿de dónde nace ese agobio? Ella misma lo cuenta: "Estoy intentando entrarle a un personaje y se me acaba de ocurrir una idea... Quiero configurar el vestuario desde cero". ¿Najwa diseñadora? ¿Qué saldrá de esa mente vivaz y esa mirada inquieta? El resultado, aquí.

preview for ¿Por qué ha pedido ayuda Najwa Nimri a Palomo Spain?

"Yo tengo mi método, pero no me está sirviendo para nada (...) Es una tipa un tanto histriónica, que le gusta dar la nota, que quiere que la vean pero a la vez va armónica... Y no me quiero hacer una ceja... quiero hacerlo con el vestuario". Pues así ha sido. Y es que, con ayuda, la inspiración brota mejor.

"Te doy todo mi conocimiento"

Muchas han sido las frases que nos están impactando en este recorrido, pero esta, pronunciada por Palomo, ha quedado flotando en el ambiente y palpita y resuena, de tanto en tanto, recordando que una de las premisas de este viaje alucinante es compartir experiencia y sabiduría, pero lo de decir "te doy todo mi conocimiento" -confesamos, mano en el pecho- nos ha ganado. ¿Se puede ser más generoso?

Conquistada la idea por la mente de Najwa, toca, según Palomo, " empezar con lo físico, con el patronaje, con la tela, ver cómo te sienta la manga, el cuello... ir probando siluetas, volúmenes"...

najwa nimri y palomo spain
Pablo Sarabia

"Ha cambiado algo en mí"

"Palomo me ha inspirado con el mismo proceso de creación (...). Por lo general, yo ataco a los personajes de dentro afuera pero si tienes método puedes hacerlo de fuera adentro. Palomo me ha inspirado porque he visto que se puede construir desde fuera y llegar al corazón de un personaje. Me ha inspirado porque ha cambiado algo en mí... Todo esto a través de la confección de un traje, nada más y nada menos, parece poco pero es mucho".

najwa nimri conduciendo un kia
Pablo Sarabia
"Te veo pronto"

"Gracias por la inspiración, que no siempre es fácil". Estamos de acuerdo con Najwa una vez más. En darle las gracias a Palomo y en lo de que la inspiración no siempre es fácil. Por eso, vamos a continuar con este recorrido para seguir buscando, y hallando, momentos inspiradores, espacios donde la mente se libera y se atreve a buscar, a probar y a hacer lo que nunca había hecho. "Te veo pronto", se despiden. Y nosotros también. Es decir, nos despedimos y los vemos pronto, porque el viaje continúa.


Vía: Esquire ES