Al fin se soluciona el caso de Kate Middleton, aunque no de la mejor de las maneras. Tras cientos de teorías, se confirma una de las peores: la princesa de Gales padece cáncer. Así lo ha confesado ella misma a través de un vídeo oficial en el perfil @princeandprincessofwales en el que podemos ver a Kate sin ningún tipo de retoque y aparentemente bien. O al menos a simple vista.

Kate Middleton se sometió a una operación abdominal el pasado mes de diciembre y, desde entonces, no había vuelto a ser vista de manera pública. Imágenes retocadas, desenfocadas e, incluso, una falsa 'doble' consiguieron justo lo contrario a lo que la familia real británica pretendía: alejar a Kate del foco mediático. Lo que ha provocado que la mujer del príncipe Guillermo tenga que dar explicaciones antes de lo que pretendía para tranquilizar a la sociedad y explicar todo lo que había ocurrido.

kate middleton tiene cáncer y se somete a quimioterapia
Ming Yeung//Getty Images

La princesa de Gales comenzaba el vídeo agradeciendo a todo el mundo los bonitos mensajes que recibía por la cada vez mayor preocupación de su estado de salud.

Sin embargo, no tarda en confesar que, aunque en un principio no se sospechara sobre una enfermedad cancerosa, los resultados confirmaron que sí: "En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales".

El vídeo oficial de Kate Middleton tras su operación abdominal

instagramView full post on Instagram

Al igual que para el resto de la sociedad, para Kate y su familia también fue todo "un shock". Tanto enterarse de la enfermedad como saber que se tenía que someter a dicho tratamiento. Precisamente por eso decidieron alejarse todo lo posible de los medios y la vida pública.

"Guillermo y yo estamos haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra familia, pero como os podéis imaginar toma tiempo. Mi recuperación toma tiempo, mi tratamiento toma tiempo, pero, sobre todo, toma tiempo explicarle todo a George, Charlotte y a Louis", explica Kate.

kate middleton tiene cáncer y se somete a quimioterapia
Max Mumby/Indigo//Getty Images

No obstante, la imagen de calma de la princesa no solo se proyectaba físicamente, sino también en sus palabras.

Kate ha querido no provocar el caos asegurando que está bien y que se siente mejor cada día gracias a la ayuda de los profesionales y a la compañía de su marido: "Se lo he dicho a ellos, estoy bien y me siento cada día más fuerte centrándome en las cosas que me ayudan a sanar mi mente, cuerpo y espíritu".

kate middleton tiene cáncer
Max Mumby/Indigo//Getty Images

Además, la princesa espera que la gente entienda que se encuentran en un momento en el que necesitan "más privacidad, espacio y tiempo" mientras completa el tratamiento. Asegurando, a su vez, que en cuanto lo finalice volverá a la vida pública, pero que ahora está completamente enfocada en su recuperación.

Aunque no ha querido perder la oportunidad de transmitir su positividad a todos aquellos que están pasando por lo mismo que ella a través de las siguientes palabras: "Pienso en todos aquellos a los que el cáncer ha afectado sus vidas, por favor no perdáis la fe y la esperanza".