A la hora de preparar un plato rápido en casa, cuando el hambre aprieta, no tenemos mucho tiempo o porque simplemente es un plato de nuestra cultura gastronómica enloquecedor y tradicional, en muchas ocasiones lo primero que se nos viene a la cabeza es prepararnos un par de huevos fritos (si es con patatas fritas todavía mucho mejor) y tener al lado una buena barra de pan para mojar y mojar. Vamos, una auténtica delicia. Pero lo que queremos con esta receta de huevos fritos con fideos crujientes es darte otra opción en la que el huevo frito es protagonista pero muy bien acompañado para hacer el plato todavía más completo y rico.

El huevo es uno de esos alimentos básicos que además de necesarios en nuestra dieta son súper versátiles a la hora de meternos en los fogones. Es, por cierto, muy barato, sencillo de conseguir y sabroso. Nosotros ya te hemos dado algunas de nuestras recetas más top con este producto como los huevos rellenos en salsa, que no puede ser más completa; la de huevos con aguacate, que gusta a absolutamente todo el mundo y lleva uno de los alimentos de gastro tendencia más demandados y considerados superaliementos; o una de las recetas que más os ha gustado: la de los huevos a la turca, tan rica como exótica. Y esta, prometemos, sigue en la línea y también estamos seguros de que os va a encantar y la vais a hacer más de una vez.

Del huevo os tenemos que contar que es un alimento muy completo con muchas propiedades nutricionales de altísimo valor, de hecho nutricionistas y expertos aconsejan tomar de 3 a 5 huevos semanales. El contenido comestible del huevo lo forman la clara, formada principalmente por agua y proteínas; y la yema, compuesta por agua, proteína y lípidos. Entre sus propiedades, cuenta con vitaminas como la A, B2, B12, D, E y Biotina así como minerales, entre los que destacan el fósforo, selenio, hierro, yodo o zinc, básicos para nuestro organismo.

Entre sus principales beneficios encontramos, además, que es un alimento que contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y que contiene antioxidantes -través de las vitaminas y los oligoelementos- necesarios para el buen funcionamiento del organismo.