El pollo frito al limón es una de las recetas de pollo más tradicionales y fáciles de preparar, uno de esos platos que gustan a todos, que siempre apetecen ya sea para comer o para cenar, que van bien en cualquier época del año y que por lo tanto es un triunfo seguro. Por eso la hemos incluido en nuestra colección de Recetas Fáciles y te hemos dado el paso a paso con todo detalle para que la prepares en tu cocina de forma infalible.

Algunas de las recetas con pollo que ya he hemos contado con nuestro Pollo Teriyaki, un plato al estilo japonés que va sorprende; la de Pollo al cúrcuma, con un toque especiado único; o la de Pollo con uvas y verduras, que es súper sano. Y la que te presentamos ahora, con hierbas y, como no, con ajo, también es top.

Propiedades y beneficios del pollo

El pollo es un alimento básico de nuestra dieta. Es la carne más consumida del mundo, muy accesible por su reducido precio y la facilidad con la que la encontramos. El pollo ofrece una carne de ave baja en grasa y en calorías y además cuenta con con altos niveles de proteínas, lo que la convierten en uno de los productos más ideales si queremos cuidarnos o hemos comenzado una dieta.

Según la Fundación Española de Nutrición, de cada 100 gramos de pollo el 70,3% es agua, el 9,7% son lípidos o grasas y el 20% proteínas de alto valor biológico como histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Es además una carne blanca, lo que la hace muy digestiva, y tiene un contenido destacable en minerales como el magnesio, potasio, zinc, fósforo (mineral básico en huesos y dientes) y selenio (que aporta una acción antioxidante); y también contiene vitaminas como la B3 y la vitamina B6.

En comparación con la carne roja, en el pollo cuenta con una mayor presencia de grasas insaturadas, que son beneficiosas para la salud. De todas sus partes, la pechuga es la parte más valorada porque es la que menos grasa tiene. Y debes saber que en la piel es donde se da la mayor concentración de grasa, por lo que lo recomendado es eliminarla si quieres cuidarte.