A la hora de ponernos el mandil y meternos en la cocina podemos hacer dos cosas: apostar por elaborar recetas con mucho fondo y cariño, dedicando todo el tiempo del mundo y sin prisas; o apostar por ahorrar tiempo y preparar platos que también estén ricos pero que queremos elaborar de una forma ultra rápida. Y en este segunda escala nos encontramos hoy con la receta de Huevos con setas que te presentamos, porque la hacemos en microondas. Y si te lo estás preguntando: sí, queda estupenda y es ideal para esos días en los que no te sobran los minutos.

Una de las claves para preparar este plato, que destacamos dentro de nuestra selección de recetas fáciles y que se suma a otras recetas espectaculares como la de Huevos rellenos de verduras, la de Huevos con aguacate o la de Huevos a la turca, es que necesitas muy pocos ingredientes para su elaboración, por lo que el cocinado no se te complica: solo huevos, ajo y champiñones como productos principales. Además, puedes encontrarlos en todo momento durante todo el año en absolutamente todas las tiendas y superficies comerciales.

De los ingredientes de esta receta tenemos que contarte que los huevos son un alimento básico y esencial que forman parte de nuestra dieta. En la nueva pirámide alimentaria está en el nivel de productos que se deben tomar de 3 a 4 raciones por semana, aunque debes tener en cuenta que lo más recomendable es no abusar de él. Además, es súper versátil porque permiten muchas elaboraciones que van desde fritos a cocidos, escalfados o en revuelto.

El huevo es un muy nutritivo y cuenta con unas propiedades nutricionales excepcionales porque es rico en vitaminas. La yema es una fuente de vitamina D y de calcio, muy buena para tus dientes y huesos. Y hay que añadir que también destacan por las vitaminas A, B2, B12, E…), así como numerosos minerales y proteínas de excelente calidad. También contiene antioxidantes como selenio, muy activo contra los radicales libres: y si estás a dieta hay que tener en cuenta su poder saciante. Si puedes elegir a la hora de comprar, te recomendamos los ecológicos y camperos antes que los de cría en jaulas porque -aunque nutricionalmente son idénticos- se obtienen de una forma mucho menos cruel con las gallinas. Además, si estas están alimentadas saludablemente y no se encuentran estresadas ponen huevos de más calidad.