Carpaccio de pulpo

Pulpo en láminas

Receta: Carpaccio de pulpo

Tiempo total:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 2 Pulpo
  • 2 Patatas
  • 1 Dl Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cucharadita Pimentón de la vera
  • 1 Pimiento rojo

Pasos

  1. Poner una olla con abundante agua al fuego. Cuando el agua esté hirviendo meter el pulpo en el agua durante tres segundos. Repetir la operación sacando y metiendo el pulpo dos veces más y después dejar cociendo el pulpo en agua hasta que esté tierno. Retirar, dejar enfriar y poner en el congelador. Antes de que llegue a congelar cortar el pulpo en rodajas muy finas. Reservar.
  2. Lavar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas. Extender las rodajas de patata sobre una placa de horno pincelada ligeramente con aceite de oliva y asarlas en el horno precalentado a 180 ºC durante cinco a diez minutos hasta que empiecen a dorarse. Al ser muy finas enseguida se hacen. Reservar.
  3. Cortar el pimiento en juliana gruesa. Poner un cazo con el aceite de oliva y el pimiento cortado al fuego. Mantener con el fuego al mínimo una hora. El aceite no debería superar los 90 ºC de temperatura para que el pimiento se confite. Colar y reservar el aceite. Montar el plato alternando patata y pulpo y terminar rociando con aceite de pimiento, sal gorda y pimentón.
Más recetas como ésta
Terrina de pulpo a la gallega
Pulpo con salsa romescu
Pulpo con judías verdes con tomate
Parmentier de pulpo
Pulpo con salsa tártara
De: Woman's Day Spain