Hoteles para aprendices de 'foodies'

Refugios rurales por Europa donde recibir clases de cocina.

Recorremos Europa en busca de refugios donde, además de relajarte y comer bien, aprenderás a cocinar, a catar vinos, a hacer pan y a mimar un huerto. Apúntate a la mejor escapada 'foodie'

Publicidad

Castelfalfi

Este 'resort' en la Toscana se rige por los principios de la construcción sostenible y el estilo de vida 'slow'. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la experiencia gastronómica que ofrece la escuela de cocina Rosso Toscano: sus chefs te guiarán en un fascinante viaje por los sabores, los productos y las técnicas de la región y por los platos estrella del restaurante del hotel, el célebre La Via del Sale.

Loc. Castelfalfi, Montaione, tel. +39 0571 891000. www.castelfalfi.com.

Publicidad

La granja

En el interior de Ibiza, es el destino perfecto para recuperar la esencia de la vida rural cien por cien sostenible. De la mano del granjero Andy Szymanowicz, podrás conocer los secretos de la huerta y la cría de animales y participar en talleres sobre agricultura biodinámica. Un consejo: pide la casa de campo, con capacidad para cinco personas y envidiables panorámicas de la granja. 

Ctra. Forada a Sant Mateu, Km 1, tel. 615 40 65 88. www.lagranjaibiza.com.

Publicidad

Soho Farmhouse Oxfordshire

En medio de los Cotswolds, una de las zonas 'vip' de Inglaterra, se encuentra esta granja de lujo, cuyas habitaciones son cabañas sobre un lago. Su extenso recinto encierra un extraordinario universo gastro, con restaurantes 'cool' –atención al 'japo' Pen Yen– y un área comercial en la que arrasan mermeladas y quesos. ¿Un plus? Su amplísimo catálogo de clases de cocina, impartidas por maestros internacionales.

1 Tracey Farm Cottages, Great Tew,  Chipping Norton, tel. +44 1608 691000.

Publicidad

Eumelia

Sus dueños se han propuesto una misión: recuperar los viejos trabajos de la granja. Por eso, invitan a sus huéspedes a cosechar fruta y a recoger tanto aceitunas como vegetales para utilizarlos después en sus divertidos y variados talleres de gastronomía internacional. No te olvides de acercarte al minimercado: encontrarás vino y aceite de oliva orgánicos para rematar tus banquetes. 

Gouves, Grecia, tel. +30 694 715 14 00. eumelia.com.

Publicidad

Les Prés d'Eugénie

Levantado en un precioso edificio francés del siglo XIX, alberga el restaurante –con tres estrellas Michelin– de Michel Guérard, cuyos platos con foie son para quitarse el sombrero. Si te quedas con hambre, apúntate a su escuela 'foodie', con predilección por la cocina clásica gala y los platos detox. También puedes iniciarte en el mundo de la repostería.

Place de l'Impératrice, Eugénie-les-Bains, Landas, tél. +33 5 58 05 06 07. www.michelguerard.com.

Publicidad

Vaquería Cantaelgallo

Un espacio mágico en la Vera (Cáceres), instalado en un extenso campo y compuesto por varias casas de diferentes estilos. Es el lugar idóneo para desconectar de la ciudad y, al mismo tiempo, disfrutar de los productos de la naturaleza. Soledad, su propietaria, prepara deliciosas cenas (elaboradas con ingredientes de su huerta) y enseña a hacer deliciosas mermeladas y salsas. 


C. Parque de los bolos, Jaraíz de la Vera, tel. 610 09 65 95. vaqueriacantaelgallo.com.

Publicidad

Casa Modesta

El parque natural de Ria Formosa, en el Algarve portugués, acoge este pequeño hotel rural de aire contemporáneo (ha sido reconocido en los Architizer A+Awards 2017). Cuenta con nueve habitaciones y presume de una gran huerta que hace las delicias de los visitantes. Se organizan cursos de amasado de pan y cocina tradicional lusa y talleres para el avistamiento de aves y la observación astronómica. 

Quatrim do Sul, 8700-128. Olhão, Faro, tel. +35 1 289 701 096. www.casamodesta.pt.

Publicidad

Crillon Le Brave

De estilo romántico, en lo alto de un pequeño pueblo de montaña y rodeado de viñedos, este coqueto refugio es un canto a la sencillez en la Provenza. Propone infinidad de planes para 'foodies', desde recolectar trufas y catar vinos hasta visitas a productores locales de aceitunas, queso, melones y fresas de la mano del chef Jérôme Blanchet.


 Place de l'Eglise, Crillon-le-Brave, tel. +33 4 90 65 61 61.crillonlebrave.com

Publicidad

Lime Wood Hotel

En este paraíso chic, situado a dos horas de Londres, brillan la escuela de cocina italiana HH&Co Backstage Cookery, con Angela Hartnett y Luke Holder al frente, y la Smoke House, una casita al borde del lago donde se desvelan los secretos de la elaboración de exquisitos pescados ahumados, chorizos, panceta y otros placeres para estómagos poderosos. 

Beaulieu Rd, Lyndhurst, tel. +44 23 8028 7177, www.limewoodhotel.co.uk.

Publicidad

Torre de Palma Wine Hotel

En pleno Alentejo (Portugal), este hotel boutique rinde tributo al universo del estupendo vino típico de la región. Se encuentra en un entorno de gran valor histórico y resulta obligatorio zambullirse en la bodega y el viñedo y perderse en el jardín, el olivar y la tienda gourmet. Con las hierbas y las verduras de su huerta se elabora el suculento menú del restaurante.


Monforte, tel. +35 1 245 038 890. www.torredepalma.com.

More from Elle: