Casi todas tenemos una amiga o un amigo que tiene un novio o una novia insoportable y con el que llevan muuuucho, mucho tiempo.

Aunque su media naranja sea un miserable, un apático, un fantasma o huela mal, ella saldrá con él durante meses y meses, tal vez incluso años y nadie entenderá por qué.

White, Sitting, Knee, Fashion design, Boot, High heels, Ankle, Bar stool, pinterest

Si no tienes una amiga así, puede que seas tú la que está saliendo con ese sujeto.

Sentimos decirlo, pero está científicamente comprobado que en todos los círculos de amistades hay una persona de este tipo.

Human, Product, People, Fun, Comfort, Sitting, Photograph, String instrument, String instrument, Plucked string instruments, pinterest

Hay un término científico para esta tendencia a seguir con una relación cuando está claro que no es lo más conveniente.

Se llama el 'efecto del costo hundido'.

Se basa en la idea de que cuando has invertido una cierta cantidad de tiempo, esfuerzo o dinero en algo, siempre esperas a que, con el tiempo, mejore, aunque todo haga indicar que no va a ser así.

Piénsalo de esta manera, imagina que has esperado años y años para entrar en una discoteca, te gastas 20 € en la entrada, y te encuentras con que no hay nadie dentro, que las copas cuestan 15 € y que la música es una basura.

¿Qué haces?, ¿te vas antes de perder más dinero? O ¿te quedas e intentas mejorar las cosas?

youtubeView full post on Youtube

Seguramente todo dependa de si hay chicos guapos, perdón, discotecas en los alrededores.

Lo mismo sucede en una relación. Cuanto más tiempo estás con alguien, la inversión emocional es mayor, incluso la inversión económica (piensa en los gastos del piso , las vacaciones, el gato…) y, por tanto, será menos probable que le dejes.

Al menos es lo que mantiene un estudio de Springer.

Lip, Cheek, Brown, Fun, Hairstyle, Skin, Eye, Chin, Forehead, Eyebrow, pinterest

Así que la próxima vez que te sorprendas a ti misma o a una amiga en una relación de este tipo, acuérdate que no tiene nada que ver con lo emocional, sino con la ciencia.

Audio equipment, Microphone, Lip, Cheek, Finger, Hairstyle, Chin, Forehead, Collar, Eyebrow, pinterest

Es hora de sentarse y sopesar los pros y los contras.

Vía: ELLE UK