Los movimientos de baile que hacen que las mujeres resulten más atractivas a los hombres

Un estudio reciente ha descubierto el secreto para ser más atractiva en la pista de baile y, sorpresa, sorpresa, tiene mucho que ver con el movimiento de las caderas.

Lo más popular
Rihanna dancing | ELLE UK
GIF

Con toda la copa sobre mi vestido, con un moratón en la rodilla y sentada en el suelo pegajoso de una discoteca.

Así acabé después de intentar llamar la atención de mi pareja la primera vez que le vi. Un movimiento a lo Beyoncé demasiado arriesgado para mis dotes de bailarina.

Espero que no acabara saliendo conmigo por pena, sino que fueran mis gráciles movimientos los que me ayudaran a conseguir la primera cita.

Publicidad

via GIPHY

Después de todo, todas llevamos dentro una Beyoncé a la espera de la música adecuada para darle rienda suelta.

Sin embargo, según un reciente estudio, publicado en el Scientific Reports, son ciertos movimientos los que hacen que una mujer resulte más atractiva para los hombres. Y, afortunadamente, no tienen nada que ver con el twerking.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Northumbria, llegó a la conclusión de que son tres los movimientos que hacen irresistible un baile femenino: los movimientos de las caderas y los movimientos asimétricos de muslos y brazos.

Lo más popular

Todo se reduce a mover caderas y piernas al mismo ritmo que la música y dejar que los brazos se muevan en el aire "como si nada te importase". Así de sencillo es resultar atractiva a ojos de los hombres.

via GIPHY

Según The Guardian, los investigadores grabaron los movimientos de un grupo de mujeres bailando al ritmo de un tambor, antes de digitalizarlos y mostrarlos a hombres y mujeres para que valorasen su atractivo.

En total, se grabó a 39 mujeres de entre 18 y 30 años bailando a un ritmo de 125 beats por minuto, para después convertir las imágenes en avatares sin ningún rasgo distintivo, de manera que cuando se pidiera a los participantes que evaluaran su atractivo lo hicieran sin tener en cuenta detalles como la ropa, la altura o los rasgos faciales.

via GIPHY

Los videoclips de 15 segundos de duración fueron evaluados por 57 hombres y 143 mujeres heterosexuales, mayores de 18 años, a los que se les pidió que calificaran el baile en una escala de 1 a 7.

Nick Neave, psicólogo de la Universidad de Northumbria y director del estudio, explicó que, aunque los movimientos de brazos y muslos de las participantes eran atractivos de por sí, fueron los 'movimientos asimétricos' los que destacaban en las mejores bailarinas.

via GIPHY

El estudio también llegó a la conclusión de que dicha atracción podría estar relacionada con la fertilidad.

En palabras de los investigadores: 'Existen pruebas de que el atractivo que generan las mujeres al bailar podría estar relacionado con la fertilidad: su baile es más atractivo durante la época de mayor fertilidad, es decir durante la ovulación, que durante la época de menor fertilidad'.

via GIPHY

La noticia llega seis años después de que otro estudio encontrara que algunos movimientos que utilizan los hombres al bailar, en concreto aquellos realizados con el cuello y el torso, resultaban más atractivos para las mujeres.

via GIPHY

Recuerda, baila como si nadie te estuviera mirando. ¿A quién le importa parecer más o menos atractiva?

De: Elle UK
More from Elle: