Qué excita a los españoles

¿Quieres saber qué nos pone? ¿Preferimos cama o sofá? ¿Noche o día? Si quieres saber qué nos excita a los españoles sigue leyendo.

Lo más popular

Los españoles, tanto ellos como ellas, tienen muy claro qué les pone. Durex ha presentado el informe “Qué les pone a los españoles” y los resultados revelan conclusiones contundentes: la noche, la cama y el rojo son los claros vencedores.

La noche es el momento del día escogido por un 44% de los encuestados, seguido muy de lejos por la tarde. Del mismo modo, la cama arrolla como el lugar preferido para “ponerse” con la pareja, aunque con matices; las mujeres se decantan mucho más por la cama (47%) y los hombres lo reparten más entre la cama (34%) y el sofá (30%).
 
En cuanto a los colores, los españoles creen que el rojo es el color más sensual y el que asocian directamente al placer en pareja.

Publicidad

Masajes y preliminares en pareja

En palabras de la sexóloga Carme Sánchez, “los preliminares y los masajes son clave en las parejas para disfrutar de una vida sexual más plena, especialmente en las parejas estables en las que innovar, sorprender y probar nuevas experiencias es básico para dinamizar la relación y reinventarse”. En este sentido, el informe Durex desvela que lo que más pone a los españoles en los preliminares es distinto para ellos que para ellas. Los españoles prefieren mayoritariamente el sexo oral (49%) mientras que ellas se decantan por los masajes eróticos (48%).

Lo más popular

Los juguetes y accesorios sexuales

El 85,4% de los españoles cree que su vida sexual podría mejorar probando nuevas experiencias con su pareja y además, el 89,1% se muestra totalmente dispuesto a probar accesorios como lubricantes o geles para ayudarles a descubrir nuevas sensaciones. Entre los que ya lo han probado triunfan los sabores como la fresa y la cereza, especialmente entre las mujeres y también las sensaciones como el cosquilleo del lubricante frescor o el calor.

Mejor en verano

El verano es la época preferida para experimentar en pareja. Según Carme Sánchez, sexóloga, “el verano es un buen momento para jugar, experimentar y disfrutar con tu pareja. Puedes crear nuevos roles, hábitos, introducir sorpresa en la relación”.

El trío de oro

Si estás de acuerdo con las tres cosas que más motivan sexualmente a los españoles, aquí tienes algunas sugerencias para potenciar aún más su efecto.

La noche. Nuestra sugerencia es un masaje sensual para dos en Fariolen Manila a última hora de la tarde. La experiencia incluye una copa de champán de bienvenida y, si queréis, una cena gourmet en Pedro Larumbe. Lo que hagáis después ya es cosa vuestra… 

La cama. La sugerencia de la sexóloga es lanzarse a probar algún juguete o accesorio erótico. Pueden ser perfectos los nuevos geles lubricantes de Durex con sabores a fresa, cereza o exóticos y sensaciones excitantes o de cosquilleo, lo que aumentará el placer.

El rojo. Nada más efectivo para excitar su imaginación que el clásico conjunto de lencería rojo. Los encontrarás absolutamente irresistibles en Lily Blossom