Parejas de diferente edad

Ellos las siguen prefiriendo más jóvenes, pero cada vez son más las mujeres que se apuntan a la moda “cougar” y se buscan hombres a los que les sacan una década ¡o más! ¿Es tu caso? Sigue los consejos de una experta.

Lo más popular

¿Cuál es la diferencia de edad ideal en una relación de pareja? ¿Todavía hay tabúes acerca de la edad en la relación? Un estudio de eDarling analiza datos anónimos de 117.000 usuarios sobre la edad ideal de su futuro compañero de vida. Los datos desacreditan la investigación de la universidad de Cardiff2, que demuestra en cambio, que no solo las celebridades como Madonna eligen compañeros más jóvenes para compartir el resto de su vida. De hecho, la tendencia se está extendiendo también entre las personas que no forman parte del mundo del espectáculo.

Publicidad

Los resultados se confirman en otro de eDarling, donde la mayoría de los encuestados afirmó que no se deja llevar por los tabúes acerca de la diferencia de edad en una relación.

Qué quieren ellos

El estudio también confirma el estereotipo de que los hombres de mayor edad prefieren a una mujer mucho más joven para una relación de pareja. Los solteros de edades comprendidas entre 30 y 70 años buscan una compañera de 7 años más joven de promedio. Los hombres de entre 40 y 49 años han afirmado que prefieren mujeres 6 años más jóvenes. Sin embargo, los solteros más pretenciosos son… ¡los de más de 70!, que afirman que su mujer ideal debe ser 9 años más joven.

Lo más popular

Qué quieren ellas

Pos suerte, las cosas han cambiado mucho para nosotras y los datos sobre las mujeres maduras también sugieren una preferencia por los hombres más jóvenes. Así, la mujer española entre 30 y 70 años muestra una preferencia por los hombres 2 años más jóvenes. Las mujeres con edades comprendidas entre 40 y 49 años afirman que solo un año menos de diferencia está bien, mientras que las mujeres de entre 50 a 70 se decantan por solo año y medio o 2 años. Las mujeres más maduras son las más exigentes, las del grupo de más de 70, con una preferencia de edad de menos de 5 años.

La diferencia de edad

“Es bastante probable que las mujeres de más 40 años ya hayan experimentado una relación de larga duración o incluso un primer matrimonio antes de inscribirse en un sitio de citas por ejemplo”, dice Salama Marine, psicóloga colaboradora de eDarling. “Para ellas, buscar un compañero más joven significa aceptar libremente sus deseos y su sexualidad. De hecho, si una mujer ya tiene un hijo, pensará de una manera diferente, en una nueva oportunidad de vivir la vida donde se excluye la maternidad”, añade.

Como dice esta experta, “muchas mujeres maduras también se sienten más valoradas al tener una pareja más joven, ya que responden a sus deseos claros de ser sexualmente activas, un estado gratificante en nuestra sociedad contemporánea”. Gracias a algunas celebridades como Demi Moore o Madonna, ser una mujer “cougar” ya no está visto como una connotación negativa, como se veía hace algunos años.
 

Los pros y los contras

“Este tema es algo divisivo, hay muchas personas que se sorprenden al ver a una mujer madura acompañada por un hombre más joven, pero también las hay que aplauden este tipo de relaciones”, dice Marine.

Para esta psicóloga lo que ocurre es un fenómeno de identificación. “Se piensa, ¿y si fuera yo? ¿Y si fuera mi madre? ¿Y si fuera mi hijo?”, apunta. Y como madre imaginamos que es realmente difícil ver nuestro hijo en los brazos de una mujer madura…

“Muchos prejuicios se resisten a un cambio, las mujeres maduras a menudo son vistas como captadoras de hombres, como mujeres fatales”, dice. Como dice esta experta, la elección de la palabra “cougar” no es trivial: es sinónimo de depredadoras, que suman presas a sus conquistas…

Los consejos de la experta

Si has puesto los ojo en alguien más joven que tú o ya te has tirado a la piscina, ten en cuenta lo que nos recomienda la psicóloga de eDarling:

Antes de empezar una relación. Sé clara contigo misma sobre tus expectativas. ¿Estás buscando algo casual o algo más serio? Después de bastantes años de relación o matrimonio, algo que te hiciera sentir bien sería lo mejor para ti. Lo más importante es que sepas lo que quieres, realmente esto es lo que los hombres jóvenes buscan de una mujer madura.

Sé espontánea. A los hombres más jóvenes les gusta la aventura, no prepararlo todo con antelación. También les gusta que les sorprendan. Evita cualquier situación de presión y estrés innecesaria.

No actúes como una madre. El primer riesgo de una relación como esta es que intentes protegerle demasiado o decirle qué hacer y qué no hacer. Esta puede ser una manera de arruinarlo todo. Ellos simplemente buscan algo diferente, probablemente menos infantil: nuevas experiencias. Muéstrale que él también puede llevar la relación.

No digas sí a todo. Por supuesto, ahora que estás con un hombre más joven, te gustará también salir a menudo y vivir una segunda juventud con él. Pero no te fuerces a hacer algo con lo que no te sientes a gusto. No debería ser un problema para ti decir no en ciertas ocasiones. Si él está contigo es porque le gustas tal y como eres. Por supuesto puedes tener cierta curiosidad, pero nunca es bueno intentar cambiar tu personalidad por alguien.