14 signos que pueden hacer que el matrimonio acabe en divorcio

Hay un estadística para todo y hablando de amor no iba a ser menos. ¿Cuántas cumples? Aunque recuerda que siempre se puede ser la excepción a la regla.

Lo más popular

1. La novia tiene dudas pre-boda

Si la novia tiene dudas el riesgo de divorcio es doble de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Family Psychology. ¿La buena noticia? Que el novio tenga dudas no suele tener impacto en el matrimonio.

2. Que la pareja se case joven-o antes de los 32

La sabiduría convencional sostiene que el matrimonio demasiado pronto no es lo mejor para una unión duradera. "A menudo veo a parejas de 40 años en terapia que no han tenido otras parejas y quieren cosas diferentes ahora" dice Rachen Sussman, una psicoterapeuta y experta en la pareja."Porque hay un gran cambio, en 10 o 15 años vas a ser una persona diferente-y deberías serlo"

Publicidad

Pero un nuevo estudio dice que después de los 32 el riesgo de divorcio en una pareja aumenta un 5% en cada año que esperan para la boda. Sussman atribuye esto a la necesidad de independencia y espacio.

3. Una familia con dos hijas

Desgraciadamente esto sube las posibilidades de divorcio en un 43%. Y también tener solo una hija hace que aumente un 5% el riesgo de divorcio, según un estudio de Kristin Mammen por la Universidad de Columbia. Los padres con dos hijos, en cambio, tienen casi un 37%. "Pensamos que esto ocurre porque los padres invierten más tiempo en la vida familar cuando tienen hijos varones", dice Stephanie Coontz, autora de 'Marriage, a History' y la directora del estudio 'The Daily Beast' por el Council Contemporary Families.

Lo más popular

4. Un divorcio cerca de tu entorno familiar da mucho de que hablar

Si tus padres se divorcian, tienes por lo menos un 40% de probabilidades de hacer lo mismo. Pero si ellos se casan de nuevo, tienes asombrosamente un 91% de probabilidades de divorciarte.

5. Un hijo problemático da problemas en el matrimonio.

Los padres que tienen que lidiar con un hijo hiperactivo estar cerca de tener un 23% de posibilidades de divorcio antes de que el niño cumpla 8 años.

6. Deudas.

El dinero es siempre un factor estresante en el matrimonio. Nos solo hace que haya más posibilidades de divorcio si no que la felicidad en el matrimonio disminuye a medida que no pagan sus deudas o que aparecen nuevas. Y cuando una persona es un gran consumidor, de acuerdo con un estudio, las probabilidades de divorcio aumentan en 45%.(Solo las relaciones extramatrimoniales y el abuso de sustancias son predicciones más fuertes).

"Puede haber problemas también si el sueldo de uno de los miembros de la pareja es mayor y el otro gasta grandes cantidades de dinero. Luchar con las facturas cada mes es una pelea común. Tienen que llegar a un punto en común, la clave es hacer un presupuesto" explica Sussman.

7. Si el novio frunce el ceño en sus fotos de la infancia.

En dos estudios separados, psicólogos han evaluado la infancia de personas y las fotos de su infancia y después han evaluado la salud de su matrimonio. ¿Sus resultados? Las personas que fruncen el ceño en las fotos tienen cinco veces más de posibilidades de divorciarse que gente que sonríe (sí, este estudio es realmente sorprendente).

8. Uno de los miembros de la pareja fuma-pero el otro no.

Cuando solo una de las personas de la relación fuma, tienen desde 75 % a 91% de posibilidades de romper que una pareja en la que ambos son fumadores. ¿Por qué? "Diferentes valores y estilos de vida pueden resultar problemáticos" dice Sussman.

9. El primer hijo nace antes de 8 meses después del matrimonio.

Una ceremonia rápida no es la mejor manera de empezar una unión pero ¿sabías que hay un 24% de posibilidades de acabar en divorcio?

10. La pareja discute antes del matrimonio.

Sin duda la convivencia es uno de los factores por los que el número de divorcios ha disminuido (una teoría es que es porque las parejas que de otro modo se divorciarían, las que están conviviendo juntas están más comprometidas). Pero no ayuda necesariamente el estar casado: múltiples estudios dicen que vivir juntos antes de la boda supone un 12% más de riesgo de que el matrimonio falle.

11. Si tu pareja es enfermero/a.

Si, es cierto que algunas profesiones conllevan un riesgo mayor de divorcio- y no solo policía y personal militar. Los bailarines y coreógrafos tiene un 43% de divorcios de acuerdo con un estudio de 2009 en el 'Journal of Police and Criminal Psycology'. Las rupturas de los camareros rondan el 38% y enfermeros, psiquiatras y personal de salud tienen hasta un 29% de tasa de divorcio.

12. Si la mujer gana más dinero que el marido.

Los matrimonios donde las esposas ganan el mismo dinero o más que el marido tienen más probabilidades de terminar en divorcio que las que ganan menos, de acuerdo con un estudio suizo sobre matrimonios americanos. Y si la mujer gana un 60% o más de lo correspondiente a la economía familiar, el riesgo de divorcio es el doble que en parejas donde ella no trabaja.

13. Parejas en las que la mujer es mayor

Desafortunadamente, las parejas en las que las mujeres que son desde un año hasta tres más mayores que sus maridos son un 53% más probable de acabar en divorcio. De acuerdo con un periódico australiano, la diferencia de edad está asociada a un riesgo mayor especialmente cuando el hombre es más joven. El estudio sugiere que "debido a la diferencia en los valores asociados con la natalidad o la tensión marital es causada por los desequilibrios de poder dentro del matrimonio"

14. Cuando uno piensa que siempre lleva la razón.

¿Pensar que eres más inteligente que tu pareja? Hasta ahora los mayores motivos de divorcio se encuentran en actitudes de este tipo. El famoso investigador John Gottman afirma que es capaz de predecir las probabilidades de éxito de una pareja con un 93% de precisión basándose en cuatro rasgos clave que incluyen la crítica constante. Pero dice que "el beso de la muerte" es el desprecio y el ver a tu pareja inferior a ti.

'La ira y el disgusto constante, las actitudes pasivo-agresivas, el poner los ojos en blanco y gritar a tu pareja' afirma Sussman. "Cuando las parejas lo hacen en una sesión, digo que la investigación demuestra que si se continúa así hay muchas probabilidades de divorcio"

Vía en: ELLE.com

De: Elle