Hacer ejercicio debería ser una parte más de nuestros quehaceres diarios. Nuestro estilo de vida sería mucho más saludable y nos sentiríamos mucho mejor. Hay gente que busca los mejores ejercicios para desestresar y adelgazar, otros que prefieren los mejores ejercicios para tonificar y hay quienes quieren saber, simplemente, los trucos y claves básicas para adelgazar. Pero todos necesitamos realizar deporte desde una buena y lógica perspectiva: nuestra salud lo necesita. Adelgazar, verse más tonificada o tener más músculo son valores añadidos.

Así pues, queremos ofrecerte una rutina con la que practicar deporte de manera diferente y empezar con ganas un nuevo estilo de vida. La combinación de estos cuatro ejercicios te hará salir de tu zona de confort, acelerar tu metabolismo y quemar calorías incluso en reposo. La clave está en que se trata de ejercicio completos, que trabajan a la vez grandes grupos musculares, lo que además de quemar calorías, hará que tonifiques todo tu cuerpo y que hagas trabajar a tu corazón. Al fin y al cabo, hay pocas cosas que podamos hacer para quemar calorías sin esfuerzo. Ponte música para motivarte y ¡dale caña!

Los ejercicios de Amalia

Burpees progresivos

    - De pie, lleva las manos hasta el suelo, da un par de pasos atrás hasta la posición de plancha, vuelve dando un par de pasos y ponte de pie.

    - Puedes añadir flexiones con rodillas o sin rodillas.

    - Puedes empezar a saltar hacia delante.

    - Puedes saltar también hacia atrás.

    - Puedes terminar el burpee con un salto al final.

    - Haz todas las repeticiones que puedas, descansa y vuelve a intentarlo.

    Toca-talones

    - Abre bien las piernas, estira los brazos en cruz y mantén la espalda recta.

    - Toca 8 veces los talones por detrás con la mano contraria.

    - Toca 8 veces los talones por delante con la mano contraria.

    - Haz 4 series de 8 repeticiones y 4 series de 4 repeticiones.

    Saltos en V invertida

    - Coloca las manos bajo los hombros y los pies al ancho de la cadera y sube a una V invertida.

    - Haz 4 rebotes con las piernas flexionadas y vuelve a la V invertida. Repite 4 veces.

    - Haz 4 saltos con las piernas estiradas y cayendo con piernas flexionadas. Repite 4 veces.

    - Descansa estirando la espalda y repite toda la serie 2 veces más.

    Escaladora de montaña

    - Colócate en posición de plancha con las manos bajo los hombros y la espalda recta de pies a cabeza.

    - Toca el brazo derecho con la rodilla derecha y el izquierdo con la rodilla izquierda. Sube a V invertida.

    - Haz 8 repeticiones comenzando con la pierna derecha, descansa estirando la espalda y repite con la izquierda.

    - Haz la serie completa 2 veces más.

    - Puedes añadir dificultad incluyendo una flexión con o sin rodillas.

    Más ejercicios

    Además de la rutina que nos ha propuesto Amalia Panea, podrás añadir estos otros ejercicios para completar tu entrenamiento. Te costará un poco de esfuerzo, sudarás y quizás nos maldigas un poco, pero merecerán la pena. Quemarás calorías con sólo pensar en ellos.

    Sentadilla con salto

    Con las piernas abiertas, mantén la espalda recta y desciende realizando una sentadilla. Cuando llegues abajo, coge impulso y salta hacia arriba. Repite 10 veces y, cuando le cojas el tranquillo, 15.

    Lunges alternados con salto

    Un lunge consiste en avanzar una pierna al frente y flexionarla mientras descendemos hasta que llegue a un ángulo de 90º. La espalda siempre tiene que estar erguida. Pues bien, una vez hayamos realizado esto, tendremos que saltar y, durante el mismo salto, cambiar de pierna para aterrizar en la misma posición en que estaba la otra. Volveremos a descender y, una vez abajo, daremos otro salto para alternar las piernas. Realiza 10 en cada lado.

    Skater jump

    Sí, en esta rutina hay mucho salto. Pero este ejercicio te resultará, quizás, más ameno. Colócate de pie y recta. A continuación, da un salto lateral hacia la izquierda y, con la pierna derecha aún en el aire, realiza una ligera flexión hacia atrás. Repite el mismo ejercicio pero saltando hacia la derecha y realizando el toque de pierna con la izquierda. Repite 20 veces.

    Jumping Jacks

    De pie, con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo, impúlsate en un salto donde abras las piernas y alces los brazos haciendo un abanico hacia arriba. Ahora, da otro salto cerrando las piernas y bajando los brazos, como en la posición inicial. Sigue así sucesivamente hasta 20 repeticiones.

    Gateo y flexión

    Comienza de pie, con las piernas un poco separadas. A continuación, baja el tronco y posa las manos en el suelo (tus piernas quedarán un poco flexionadas). Avanza con las manos, una a una, hasta que te encuentres en posición de push up con las piernas bien estiradas y las manos bajo tus hombros. Todo tu cuerpo debe estar recto. Realiza una flexión y vuelve, también con las manos, hacia atrás. Ahora entiendes el nombre, ¿verdad? Haz 15 repeticiones.

    Lunge hacia atrás con salto

    Ahora que ya sabemos qué es un lunge, lo realizaremos igual pero, en vez de llevar la pierna hacia delante, la llevaremos hacia atrás. Una vez abajo, nos impulsaremos para realizar un salto llevando esa misma pierna hacia arriba. Aterrizaremos en la misma posición que en el inicio para realizar otro lunge y saltar de nuevo con la misma pierna. 10 repeticiones en cada lado.

    Quema calorías mientras aumentas la adrenalina y aceleras el metabolismo. Te parecerá difícil al principio, pero te sentirás tan bien después que le cogerás el gustillo. Combina esta rutina con los mejores ejercicios de cardio para una rutina quemagrasas completa y eficaz.