Está claro que aquí quien no se cuida es porque no quiere. Puedes hacer muchas cosas por lograr cultivar tu cuerpo y tu mente a través del ejercicio. Desde entrenar 3 minutos al día, 7 o plantarte con un reto de sentadillas durante 30 días. Y permítenos que te digamos una cosa: este último, consigue lo imposible.

Es lo que se propuso el youtuber Evan Zhang. Y puede que se pasara un poquito, sí… Hizo 300 sentadillas cada día, durante 30 días. Un total de 9000 sentadillas en tan sólo un mes, sobre todo sus piernas (muchísimo más tonificadas al terminar el reto). Evidenemente, tuvo resultados (como para no tenerlos): transformó su cuerpo de arriba a abajo.

En su canal, Your Average Gent, en Youtube, contó su experiencia practicando estas 300 sentadillas cada día de este durísimo mes.

youtubeView full post on Youtube

“Como no he entrenado a mis cuádriceps durante mucho tiempo, me lo voy a tomar con calma”, dijo. Y esta fue la clave: distribuyó las 300 sentadillas en series de 20 a lo largo del día. Y si lo piensas, 20 sentadillas no es apenas tiempo (puede que te lleve un par de minutos). Realizadas en intervalos de tiempo a lo largo del día, pueden hacerse con más facilidad que plantearse hacer 300 del tirón. De ahí que su reto fuera todo un éxito y lograse, a final de mes, la escalofriante cifra de 9000 sentadillas.

En Youtube, muestra un time-lapse de su día a día haciendo las repeticiones de sentadillas. Midió incluso el diámetro de sus cuádriceps femorales, viendo a final de mes cómo aumentaron hasta 2,5 cm de diámetro por el aumento de la masa muscular después del intenso ejercicio.

El youtuber confesó que ha sido uno de los retos que más le ha costado, no sólo a nivel físico, sino también mental. Y aquí, la constancia vuelve a entrar en juego.

A nivel físico, la dureza también fue extrema, ya que la pierna es el conjunto muscular más amplio de todo el cuerpo (involucra a un gran número de músculos y el trabajo de sentadillas resulta muy completo para el tren inferior).

Zhang no es el primero que se suma a este reto. Otra youtuber, Ashley B Choi, también lo hizo. Aunque algo más suave: en vez de 300 sentadillas diarias, hizo 100 cada día, durante 30 días. Los resultados (satisfactorios), también los compartió con sus seguidores en este vídeo.

Vale, un reto de 300 sentadillas diarias quizás es demasiado, pero ponerse en forma y transformar el cuerpo con algo más aceptable (como lo de Choi), quizás puede ser una buena manera de comenzar por la puerta grande el verano.

Eso sí, antes de comenzar a hacer ejercicio, no dudes en consultar a un profesional y si te lanzas con el reto de las sentadillas, acuérdate de chequear la lista de cosas importantes para hacerlas bien (y evitar lesiones indesadas):

  • No te quedes a medio camino y realiza el movimiento con una amplitud suficiente, al menos, bajando hasta lograr un ángulo de 90º entre cadera y rodillas.
  • No despegues los talones del suelo y reparte bien el peso en la totalidad del pie para evitar llevarlo a la parte anterior (la punta de los pies). Si despegas los pies, aumentará el riesgo de lesión ya que la tensión articular sobre las rodillas y los gemenlos, aumenta.
  • No juntes ni separes los pies en exceso: mantén una posición del ancho de las rodillas para proporcionar más estabilidad y menos tensión en rodillas.
  • Presta atención durante el ejercicio a la posición de las rodillas para que no se abran en exceso, controlando el movimiento. El trabajo no es de rodillas, es de glúteos y cuádriceps.
  • No te inclines hacia adelante. Mantén el rostro erguido y el glúteo, hacia fuera. Piensa en que el movimiento es como si quisieras llevar le culo, al suelo.