Fue uno de los libros más vendidos en Jamón desde que se pusiera a la venta durante el confinamiento, en 2020 y ha consolidado lo que ya sabíamos: que la gente quiere estar en forma, empleando poco tiempo. Esta parece ser la máxima del método Naoko, que ya en su portada te promete oro: corregir la postura, estilizar tu silueta y tonificar los glúteos con tan sólo… ¡1 minuto al día haciendo sus estiramientos “mágicos”! Y lo de mágicos no lo decimos nosotros, sino que se atreven sin miedo a definirlos así por los resultados.

El libro y sus ejercicios, fáciles y rápidos de hacer y de título suculento (¡Glúteos arriba!) es de la editorial Kitsune y está pensado para ese gran porcentaje de la población sedentaria que pasa muchas horas sentada y, por mas que se lían a zancadas y sentadillas, no se consiguen los resultados deseados.

Kitsune ¡Glúteos arriba!: Corrige la postura y estiliza tu silueta en 1 minuto con los estiramientos mágicos de Naoko: Corrige la postura y estiliza tu silueta en solo 1 minuto co (BIENESTAR)

¡Glúteos arriba!: Corrige la postura y estiliza tu silueta en 1 minuto con los estiramientos mágicos de Naoko: Corrige la postura y estiliza tu silueta en solo 1 minuto co (BIENESTAR)
10 € en Amazon
Crédito: Amazon

Pues bien, los japos, tienen un secreto. Naoko es una célebre entrenadora personal japonesa que ha conseguido a través de un programa de sencillos estiramientos ayudar a miles de mujeres en el país Nipón a corregir las distorsiones articulares, perder volumen, reducir la rigidez muscular y reajustar la silueta, estimulando los glúteos y tonificándolos. Está especializada en corrección pélvica y tras el parto, comenzó a estudiar educación física, yoga, pilates, quiropraxia y lo unió todo desarrollando su propio método.

método naoko
Westend61

La clave para reajustar la silueta está en el culo

Así de claro lo exponen: “sin trabajar los glúteos, no adelgazarás vientre y piernas”, dicen. Y es que en el libro, inciden en una teoría: “mucha gente piensa que la razón por la que la grasa se acumula en el abdomen y en las piernas es la falta de ejercicio, pero la verdadera causa se encuentra en las caderas. Las distorsiones en el cuerpo se producen porque los músculos no se usan de manera uniforme: algunos se usan en exceso y otros nada en absoluto. Los músculos en desuso suelen localizarse en el abdomen y en la parte interna y posterior de los muslos. Si estos músculos no se utilizan, acumulan gradualmente grasa. Si no estabilizas tus caderas, por muchos abdominales y sentadillas que hagas, no conseguirás reducir vientre y piernas”, exponen.

método naoko
Westend61

Comprueba la fuerza de tus músculos

Antes de lanzarte a lo loco a hacer sus ejercicios, haz una pequeña comprobación para ver si tus glúteos “están dormidos”. La entrenadora propone lo siguiente:

  • Colócate boca abajo y junta los talones.
  • Desde esa posición, abre las rodillas hacia los lados y con la fuerza de los glúteos, eleva las piernas.
  • No cierres las rodillas en ningún momento, ni desplaces el centro de gravedad hacia delante o arquees la espalda.
  • Si logras elevar las piernas manteniendo el pubis en el suelo, lo estás haciendo bien y tus músculos están en forma. Si no, tienes un pequeño problema de “musculatura vaga”.

El libro también incluye unos ejercicios prácticos para comprobar si en tu cuerpo hay desequilibrio muscular o distorsión y en sus ejercicios, inciden en una cosa, fortalecer la pelvis: “de esta forma, acentúas la cintura”.

2 ejercicios para probar el método Naoko

Te quedarás con ganas de más, pero para probar el método Naoko, compartimos contigo 2 ejercicios prácticos para el fortalecimiento de la pelvis con los que estirar el cuerpo y comenzar con la labor de tonificación del cuerpo, según la entrenadora.

Desliza rodillas y eleva cadera

Para hacer este estiramiento, siéntate con las rodillas flexionadas. Deslízalas de forma que ambas queden mirando hacia la derecha y apoya las manos por detrás de la espalda. A continuación, desplaza el lado derecho de la cadera hacia el centro del cuerpo y eleva el lado izquierdo.

Coloca las manos detrás de la espalda y gira el cuerpo

Libera la mano izquierda y pasándola por encima del cuerpo, colócala junto a la mano derecha. Con las manos y rodillas en el suelo para generar tensión, exhala y mantén la postura, sintiendo como la zona de la cadera se comprime con fuerza. Repite lo mismo con el otro lado.

La respiración

Haz de 3 a 5 respiraciones en cada lado.