En cuanto termina el verano y arranca el otoño, tenemos la creencia de que los colores vivos ya no tienen espacio en ningún ámbito de nuestra vida. Las tonalidades apagadas y un tanto oscuras se apoderan de nuestro armario y de nuestras uñas. Pero la realidad es que esta creencia no es una norma y te aseguramos que en el mundo uñas este otoño no va a renunciar a las tonalidades pastel.

Quizás no tienes mucha idea de cómo comenzar a incluir en tus uñas otoñales toques de color, tranquila porque te dejamos con dos tendencias que son sencillas y fáciles de conseguir y que son atemporales, dependiendo de si quieres un efecto glaseado o una francesa de toda la vida. Pero si por el contrario lo tuyo es arriesgar y tu lema es el más es más, estate atenta a cómo conseguir unas uñas acorde a tu aura y el color de la temporada que recuerda al matcha.

Te dejamos con 4 tendencias otoñales que demuestran que lo pastel sigue de moda incluso en esta estación.

Glazed Nails

glazed nails
Matteo Valle/launchmetrics.com/spotlight
Glazed Nails


Desde hace un tiempo, Hailey Bieber revolucionó el mundo de las uñas con su manicura por excelencia: Glazed Nails. Un efecto de uña glaseada, que si en su origen se centraba en un tono nude con una capa de esmalte perlado que imita el glaseado brillante de los donuts. Ahora esta técnica ha evolucionado a todo tipo de tonalidades y las pastel entran en juego, sobre todo en tonalidades rosa chicle y verde menta. Sin lugar a dudas, esta es la tendencia más elegante y lujo silencioso que existe.

Aura Nails

aura nails
Courtesy of KNWLS
Aura Nails

¿Alguna vez te han analizado o te han dicho cómo es tu aura? Creas o no creas en ello, lo cierto es que el aura se caracteriza por ser una fuente de luz de colores varios que cubre el cuerpo. Aunque no esté demostrado al 100%, este mix de colores que emanan de nosotras mismas ha encontrado en el mundo de las uñas espacio para crear una propia tendencia. Las aura nails es la tendencia nº2 que se basa en mezclar distintos colores y tonalidades de manera difuminada, teniendo el centro de la uña como el comienzo de este difuminado. Lo bueno de esta tendencia es que es aplicable a cualquier tipo de tonalidad pero es para las más atrevidas pues tienden a ser extravagantes.

Manicura francesa pastel

manicura francesa a color
Matteo Scarpellini
Manicura francesa a color

El clásico de los clásicos, la manicura francesa. No hay nada más sencillo que una manicura simple, atemporal. Cambiar el blanco típico de la manicura francesa por un tono pastel es de estas cuatro tendencias la manera más simple de seguir incluyendo color.

Sage Green Nails

green sage nails
Matteo Scarpellini/IMAXTREE.com
Green Sage Nails


Siempre hay un color, una tonalidad que dependiendo de la estación, tiene un protagonismo u otro. Este otoño el Sage Green es el color por excelencia. Un verde pastel apagado que sigue la temática otoñal al pie de la letra. Ya sea las uñas al completo, en manicura francesa o simplemente con detalles, este es el color por excelencia.