• Limbo, desayunos súper saludables para luchar contra los excesos del verano
  • Otros restaurantes para disfrutar de desayunos healthy en Madrid

Acaba de terminar el verano y ya hemos dado un giro de 360 grados y dicho adiós definitivamente a la mejor estación del año. Ahora todo lo vivido en los últimos meses nos suena a fantasía, pero reconozcámoslo, hay una parte del verano que nos encanta pero que es en cierta medida dura porque se dispara la vida social, las salidas, las cañas, los aperitvos y las copas y damos caña de la buena a nuestro calendario de comidas y cenas. Y esto nos pasa factura. Y si antes de junio intentamos ponernos en forma para llegar de la mejor manera posible al periodo estival ahora nos encontramos en las mismas. Es hora de volver a cuidarse. Por ello, para que sigas con tu ritmo (al menos mañanero) y no te vengas abajo hemos encontrado el lugar perfecto para que disfrutes de desayunos saludables y bruchs para miniminzar los daños provocados por los excesos del verano: Asador Limbo.

No te asustes al leer que se trata de un asador, nombre que toma porque cuenta con una carta de platos a la brasa en la que el pollo asado al carbón en su gran estrella, porque de lo que vamos a hablarte es de su oferta más "detox". Pero te lo contamos para que sepas que además también tienen una carta en la que encontrarás otros platos deliciosos como la hamburguesa de ternera a la brasa o la costilla de cerdo ahumada con guarniciones como el tomate a la brasa o la patata asada o el maíz gratinado. Todo más sano que la cocina tradicional. Eso sí, antes de entrar en la materia de la que queremos hablarte te presentamos el local, que está decorado con un aire industrial y que cuenta con dos espacios muy bien diferenciados: una zona de comedor tradicional y una barra de "pica pica" donde la cerveza es la protagonista.

Asador Limbo, Madrid
Instagram / asadorlimbo
Asador Limbo, Madrid
Instagram / @asadorlimbo
Asador Limbo
David Salazar

Situado en los bajos del Bastardo Hostel, en la vibrante zona de Tribunal, en Madrid, Limbo ha establecido unas máximas en su carta para un desayuno sano y equilibrado. Por eso apuestas por el agua y las infusiones, la fruta fresca -que va a darte una inyección de energía y antioxidantes-; frutas cítricas, que ayudan a tu hígado a rendir más; y proteínas y grasas de calidad, que nos ofrecen nutrientes que nos proporcionan vitalidad y energía.

Así, para comenzar el día nos proponen para comenzar las clásicas tostadas, pero de pan de trigo, cereales como el centeno o maíz, a las que si quieres puedes añadir aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico.

Tostadas con tomate y jamon. Asador, Limbo (Madrid)
GREGORIO

Las tostadas están buenas y nos encantan, pero si hay algo que nos vuelve todavía más locos son los bowls como el de frutas y de yogur con muesli o el de avena overnight con semillas, frutos secos y agave que han diseñado.

Bowl de yogur con muesli del Asador Limbo, Madrid
GREGORIO

Otra opción es la ensalada de fruta fresca, que elaboran con fresas, plátano, moras, frambuesas, kiwi, melón, otras frutas de temporada y menta. Suena delicioso y fresco, pero sabe todavía mejor.

Bowl de fruta fresca, del Asador Limbo (Madrid)
GREGORIO

Entre los brunch, puedes elegir entre el Full Monthy y el Florentine, éste último el más adecuado si quieres mantener el tipo a raya. Está elaborado con espinacas, salmón ahumado, huevo al horno, champiñones a la parrilla y un poquito de queso, además viene acompañado de de pan de ocho cereales, ensalada de fruta y café o infusión.

Brunch Florentine del Restaurante Limbo, Madrid
GREGORIO

Y a todo esto se suman otras opciones tan apetecibles como el sándwich de pollo o los huevos rancheros con pollo asado, guacamole, salsa de tomate picante y tortilla de maíz.

Sándwich de pollo, del Asador Limbo (Madrid)
GREGORIO
Huevos rancheros, del Asador Limbo (Madrid)
GREGORIO

La oferta para desayunos y brunch saludables de Limbo no sólo se saborea por la boca, también se bebe y es que cuentan con varios tipos de smoothies como el Fresh (frambuesa, mango, manzana y arándanos), el Delight (fresa, papaya y melocotón) y el Green (kale, mango y plátano) para tomarlos solos o acompañar tu comida, u otras opciones como su apartado de Soft Drinks, en el que puedes elegir entre té frío de limón o frambuesa o limonada Casera. Ya sabes, empezar el día en un asador cuidándote es posible, y acabamos de contarte dónde hacerlo.