El verano mediterráneo es sinónimo de compartir largas comidas que continúan hasta bien entrada la tarde. Sentarse alrededor de una mesa durante horas y dejar que los minutos se derritan... Para que no seamos nosotros los que nos fundamos bajo el sol abrasador, Big Mamma, el grupo de restaurantes italianos por excelencia de Madrid, ha agregado a su carta el colofón dulce perfecto para las sobremesas estivales: el Caffè Affogato.

Clásico, delicioso y 100% exitoso: helado y café espresso se combinan a la perfección para dar lugar a esta cucharada dulce y refrescante. Aunque se trata de una preparación muy sencilla en la que caben tantas posibilidades como aromas y formas de presentación, el equipo de Big Mamma lo sirve en una delicada copa de cristal.

Una bola de helado de vainilla casera (con un extra de cremosidad) es bañada por un espresso de lo más italiano. Seguramente te haya sonado si vas mucho por Levante, pues allí tienen un delicioso plato parecido, el Blanco y Negro, que generalmente se prepara con helado de mantecado y café. En todo caso, y en ambos, el café y el helado terminan fundiéndose (a no ser que las devores tú antes, claro), convirtiendo así un simple lametón en una explosión de sabores irresistible y adictiva.

caffè affogato, postre de los restaurantes italianos bel mondo y villa capri de madrid
Big Mamma

Los amantes del 'cold brew', la variante más veraniega del tradicional café, están de suerte, porque el Caffè Affogato, su fiel camarada frente a las altas temperaturas, ya está disponible, tanto en el menú de Bel Mondo de la calle Velázquez como en el de Villa Capri de la calle Hermosilla.

Bel Mondo
C/ Velázquez, 39.
Tel. 911 67 94 08
Web: www.bigmammagroup.com/es/trattorias/bel-mondo
Villa Capri

C/ Hortaleza, 118.
Tel. 911 67 44 85
Web: www.bigmammagroup.com/es/trattorias/villa-capri

Regalos para amantes del café
 Espumador de Leche Eléctrico