En lo que a gastronomía se refiere, la ciudad de Madrid está viva más que nunca. La capital se encuentra en una evolución constante y cada vez son más los conceptos originales que agitan la ciudad. Pero es lo bueno que tiene esta vorágine de aperturas, que siempre hay un nuevo sitio que conocer y los restaurantes de moda no dejan de arrasar. ¿Lo mejor de todo? Que este hervidero de nuevos 'places to be' no impide que las propuestas de siempre se vengan abajo. Y en todas ellas los espacios donde disfrutar de un buen café abundan. En estas direcciones, se propusieron servir el mejor café de Madrid y lo han conseguido.

Aunque adoramos visitar las cafeterías más instagrameables de la ciudad, porque nos fascinan los escenarios bonitos, algunos de nuestros templos del café son: Toma Café, Café Angélica, Hola Coffee, Monkee Koffee, Pum Pum Café, Il Tavolo Verde y Abonavida. Y sí, también son increíblemente preciosas.

Toma Café

Cuentan con tres locales en Madrid. El primero lo abrieron en el barrio de Malasaña y el éxito fue tan grande que quisieron seguir su aventura con dos locales más junto a la encantadora Plaza de Olavide. Allí sus maestros baristas sirven deliciosos cafés en todas sus versiones y puedes acompañarlo de una repostería que te hará soñar. Toma Café es uno de nuestros espacios favoritos para hacerlo.

Además, sus locales tienen una luz realmente agradable y muchísimos madrileños los escogemos para ir a trabajar con nuestro portátil o leer un libro tranquilamente.

toma café madrid
Toma Café

Palma, 49 / Santa Feliciana, 5 / Raimundo Lulio, 16 (Madrid).

Café Angélica

Los hermanos Zamora, detrás del grupo Deluz y Compañía, abrieron Café Angélica con la idea de ofrecer café procedente de pequeños productores de África y Sudamérica. A estos cafés tan estupendos les acompañan exquisitas cookies, una tarta de zanahoria para sibaritas y deliciosas tostadas con mermelada o tomate, queso y jamón. Lo que más nos gusta, es que llevan a cabo una preciosa labor social, ya que destinan los beneficios económicos que generan a varios proyectos de eco desarrollo en países como Costa de Marfil, Camerún, Senegal, Colombia, Nigeria, Ecuador y Colombia, con la idea de que el café vuelva al café.

building, bookcase, shelving, interior design, room, architecture, shelf, furniture, library, wood,
Orlando Gutierrez

San Bernardo, 24 (Madrid).

Hola Coffee

Siempre habíamos pensado que existía el café bueno y el malo, pero cuando entramos en este coqueto local de Lavapiés nos dimos cuenta de que también está el café BUE - NÍ - SI - MO. Surgió como fruto de la necesidad que tenían sus dueños de "poner en práctica todo lo experimentado en los últimos años". Así que en cada taza hay un poquito de su mundo y sus viajes. Aunque se consideran unos puristas, también les gusta jugar de vez en cuando y sorprender con alguna delicia nueva. Ahora cuentan con dos locales.

Por cierto, tienen una carta de salados que hará que vayas a algo más que tomar café.

instagramView full post on Instagram

Sepúlveda, 109 / Doctor Fourquet, 33 (Madrid).

Pastora

Caminar hasta el barrio de La Latina para disfrutar de un buen café no es tontería si tus pasos terminan en Pastora. Este pintoresco local aúna los conceptos de cafetería y botillería, sirviendo lo mejor en cuestión de bebidas. Sirven café de especialidad del proyecto La Noria y una bollería artesanal que es una sensación. Para los que no quieren café, cuentan con una estupenda selección de vinos naturales y cervezas artesanas que hacen de esta cafetería todo un templo del buen beber.

Monkee Koffee

Este local se ha convertido en el templo del café de la zona de Chamberí. Trabajan con café de temporada, de última cosecha, con trazabilidad y siguen un código ético responsable tanto en la producción como entre sus trabajadores. Además, la cosecha es recogida a mano y se trabaja con procesos que garantizan su frescura y naturalidad.

En Monkee Koffee cuentan con un blend de la casa diseñado por sus propios baristas, también tienen un segundo molino con un café de origen único y especial por tiempo limitado que van cambiando con frecuencia y un tercer molino con café descafeinado por tratamiento de agua. Además, puedes acompañar tu café con alguno de los caprichos golosos que siempre tienen en la carta.

Vallehermoso, 112 (Madrid)
Tfno: 915 45 66 09

Pum Pum Café

Es un café que se sale de lo normal porque es vegetariano. Está enclavado en el barrio de Lavapiés y el local cuenta con una decoración que te traslada a los famosos cafés de Nueva York, con un ambiente muy abierto y multicultural. Pum Pum Café es un espacio perfecto para tomar un café tranquilamente, con tiempo y mucha calma, para saborearlo entre buenas conversaciones.

Si quieres llevarte el ordenador y trabajar o lo que te apetezca, también es tu lugar. Abren todos los días desde las 9.00 a las 19.30, y los fines de semana y festivos desde las 10.00. Tienen un brunch los sábados y domingos muy apetecible y también puedes comer o merendar. También tienen su propio delivery con café, pan, dulces... y dos locales más, Pum Pum Bakery (en la calle Esgrima, 1) y en la Casa Encendida.

C/ Tribulete 6.

Il Tavolo Verde

Es un coqueto café que se esconde tras una fachada que te hará viajar al pasado a un lugar remoto lleno de nostalgia. Dicen ellos que allí vas a encontrar "el recuerdo de formas, sabores y olores que nos transportan a un mundo mejor. La decoración la protagonizan piezas a las que han dado una segunda vida, objetos repletos de carácter mientras que en su propuesta gastro elaboran platos simples y comida casera a partir de ingredientes ecológicos provenientes de huertos propios o de pequeños productores y artesanos. El café de Il Tavolo verde es otra de sus especialidades, y puedes acompañarlo de bizcochos y todo tipo de dulces.

C/ Villalar, 6.

Abonavida

Abonavida se autodefine como "un espacio singular que ofrece una amplia gama de productos ecológicos, artesanales y de comercio justo, con un fuerte compromiso cultural". Podemos asegurar que es un sitio donde deleitarse con sabores saludables y sostenibles en un entorno único y distinto, perfecto para disfrutar de un momento agradable.

Navas de Tolosa, 3.