Suben los grados, el sol calienta y mucho y nuestro cuerpo nos pide cambiar la alimentación y apostar por platos que sean muy fresquitos y que estén ricos, ricos. Y si encima son sanos, pues mucho mejor. Por eso con la receta que os traemos este martes estamos seguros de que no solo va a hacer vuestras delicias y las de todos vuestros comensales, es que seguro que la pasas a la familia y a las mejores amigas para que la hagan en casa. Se trata de nuestro Gazpaho de sandía. ¡No te lo pienses y busca día para cocinarla!

INGREDIENTES

500g de tomate en rama, 400 g de sandía (sin piel), 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo pequeño, 1c de AOVE, 2 c de vinagre de vino blanco, 2/3 cucharadita de sal, 60 g de pistachos pelados, queso feta, albahaca.

Y ASÍ SE HACE

Comienza troceando el pimiento verde en seis u ocho partes y haz lo mismo con el tomate, que debe estar más bien maduro. Añade el ajo pelado y pásalo por la batidora hasta que quede un jugo denso. A continuación prepara la sandía (elige una en su punto y que sea dulce), quítale la corteza, pártela también en trozos pequeños y añádelos al batido que hemos preparado anteriormente con las hortalizas. El siguiente paso es añadir la sal y la pimienta y batir de nuevo hasta que nos quede el gazpacho con la consistencia que más nos guste. Y ya sólo queda emplatar: para ello sirve el gazpacho en un plato hondo y pon por encima trocitos de pistachos tostados partidos en trozos pequeños, hojas picadas de albahaca y el queso feta partido en cuadraditos. ¡Y a disfrutar!