• Amamos el aguacate y somos fans del salmón, por eso nuestro Tartar de salmón y aguacate es un platazo perfecto para celebrarlo todo
  • Si te vas a exceder con las comidas y cenas estas fiestas, toma nota de estos desayunos especiales y ligeros para Navidad

Somos muy de tartares, lo reconocemos. Por eso no hemos podido evitar desvelaros una de nuestras recetas favoritas que además puedes tomar todo el año pero que especialmente es indicada para el verano porque es muy sabrosa y fresquita: nuestro Tartar de salmón con aguacate (+ salicornia y brotes de mostaza). Es una verdadera delicia, y estamos seguros de que vas a incorporarla a tu recetario para prepararla en casa muchas muchas muchas veces. La apuesta: prueba a hacerlo y sin duda repetirás.

INGREDIENTES

400 g de lomo de salmón fresco, 1 dl de salsa de soja suave, 1 c salsa perrins, 1 c salsa sriracha, 1 C aceite de sésamo, jengibre fresco, salicornia o espárragos trigueros como alternativa, 1/2 manzana verde, 2 aguacates y mostaza en grano o brotes de mostaza.

Y ASÍ SE HACE

Comenzamos cortando el salmón fresco en dados lo más pequeños posibles, peri sin que sean mínimos. A continuación mezclamos en un bol la salsa de soja, el aceite de sésamo, la salsa perrins y la salsa sriracha. El siguiente paso es añadir el salmón cortado y dejar marinar en la nevera 20 minutos.

Mientras el salmón marina aprovechamos para pelar y quitar la semilla de los aguacates, que también tenemos que cortar en dados pequeños más o menos como los del salmón. Y también pelamos y cortamos en dados pequeños media manzana verde.

El siguiente pazo es mezclar suavemente en un bol el salmón escurrido de su marinada con los aguacates cortados y la manzana. Y añadimos los brotes o granos de mostaza y la salicornia (la salicornia es una planta suculenta también conocida con espárrago de mar o planta de San Pedro. Si no tuviéramos salicornia podemos usar espárragos trigueros). Y a disfrutar.