La modelo Emily Ratajkowski, una de las más influyentes actualmente en la industria de la moda hace años que compagina su carrera como maniquí y actriz junto a su faceta de activista, dando voz y desvelando algunas de las problemáticas existentes en el mundo de la moda. Y no solo eso, además de actuar en cine, tele y fundar su propia firma de bañadores o participar como directora creativa de una marca de cosméticos Emrata, nombre por el que es conocida en su cuenta oficial de Instagram, en la que acumula más de 28 millones de seguidores, acaba de publicar su primer libro: 'My Body'.

instagramView full post on Instagram

Emily Ratajkowski denuncia por acoso sexual

La actriz de 29 años ha redactado un ensayo en primera persona donde reflexiona sobre feminismo, la cosificación o el acoso que sufren las mujeres en su profesión. En este libro, la propia Ratajkowski cuenta sus experiencias y ha denunciado al cantante Robin Thicke por acoso sexual. Por hechos que sucedieron durante la grabación del videoclip 'Blurred Lines'. Según cuenta Emily en el libro, Thicke durante la grabación del clip aprovechó que la modelo estaba sin sujetador para agarrar sus pechos. ''Sentí como las manos de un extraño me rodearon por detrás y tocó mis pechos desnudo'', describe en 'My body'. La actriz describe también que se quedó tan paralizada que no supo reaccionar: ''hice un gesto con la barbilla y me encogí de hombros, evitando el contacto visual, mientras sentía la humillación invadiéndome''. La modelo cuenta que el cantante Robin, que estaba borracho, se disculpó y rio en forma de mofa mientras la miraba a través de las gafas de sol. Fue Diane Martel, directora del videoclip, quien intervino y la misma que ha confirmado los hechos.

La grabación de este videoclip en 2013 debido a su contenido sexual siempre fue muy polémico. A la canción 'Blurred Lines' se la tachó de machista y misógina y de hacer apología de una agresión sexual. Thicke no se ha manifestado aún al respecto de estas acusaciones de Emily Ratajkowski por abusos sexuales por parte del cantante y productor Robin Thicke.