La violencia de género está muy presente en nuestra sociedad y, en muchas ocasiones, vemos comportamientos abusivos, especialmente entre los más jóvenes. Las cifras hablan por sí solas y en España, 1 de cada 3 jóvenes han estado inmersos en una relación abusiva y no han sabido identificarla. De ahí la importancia que tiene detectar las 'red flags' o señales de alarman que, por desgracia, en estas edades no es tan sencillo como parece. Por este motivo, un año más, YSL Beauté ha presentado el proyecto El Abuso No Es Amor, un programa de ayuda y apoyo para combatir la violencia, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Ana Bella. Una violencia que no se centra solo en la pareja, sino también en otras relaciones abusivas que podemos sufrir con amigos o familiares. Entre los objetivos de este programa está asumir el reto de formar a 23.000 adolescentes en España para que sepan distinguir las relaciones sanas de las abusivas y que dispongan de las herramientas necesarias para actuar como agentes de cambio. Por ello, si necesitas ayuda o quieres aprender si estas en una relación abusiva, puedes mandar un mensaje o llamar al 665 541 133.

No podemos olvidar que la violencia es el ultimo paso pero la experiencia nos anticipa que existen muchas señales iniciales que pueden demostrar que nos encontramos ante una relación abusiva. Señales clave de advertencia que, de detectarse precozmente, nos permitirán identificarlas mejor para buscar u ofrecer ayuda. De esta forma, YSL Beauté quiere contribuir y poner su grano de arena generando conciencia sobre estas señales frecuentes.

campaña el abuso no es amor ysl beauté
YSL beauté

Una red de mujeres supervivientes

La colaboración de YSL Beauté con la Fundación Ana Bella es vital ya que esta se encarga de llevar la formación a las aulas, con la experiencia de haber formado ya a 200.000 alumnos y alumnas. Otro dato importante es que, desde el 2006, han ayudado a más de 40.000 mujeres en España a salir de relaciones abusivas, creando una red mundial con 26.500 mujeres supervivientes que actúan como agentes de cambio para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Unas formaciones que tienen una duración de dos horas y donde los jóvenes aprenden todas las claves para mantener relaciones sanas, así como las señales de alarma para identificar los nueve signos que revelan una relación abusiva y cómo ayudar a alguien que se encuentre en una relación de estas características.

preview for El abuso no es amor

"El Abuso No es Amor" cuenta también con el apoyo de embajadoras de YSL Beauté tan conocidas como Milena Smit o Zoë Kravitz que no han dudado en calificar este programa como "algo totalmente necesario y fiel al espíritu de Yves Saint Laurent, quien defendió la libertad y la igualdad de la mujer".

Desde YSL Beauté apoyan la creación de una sociedad mejor, más sana y concienciada con un problema que cada vez afecta a más jóvenes. ¿Nos ayudas a darle voz?

Para acceder a los servicios de asistencia por teléfono o por chat puedes hacerlo a través de: 665 541 133. Web de la Fundación Ana Bella: www.fundacionanabella.org. Teléfono de violencia contra la mujer: 016