La princesa Leonor cumple la mayoría de edad en octubre de este año y comenzará también su formación militar. Se preparará para asumir en el futuro su puesto de Mando Supremo de las Fuerzas Armadas que la Constitución atribuye al jefe del Estado, que ahora mismo ostenta su padre, Felipe VI. Por eso, la heredera al trono se formará en los tres ejércitos como también hizo su progenitor, una formación que durará 3 años. Su primera parada es el Ejército de Tierra con su ingreso en la Academia General Militar en Zaragoza. La siguiente parada de la 'royal' será un año en la Escuela Naval Militar en Marín, Pontevedra y, por último, se formara en la Academia General del Aire de San Javier. Esta noticia la hemos conocido hoy a través del real decreto que este martes, 14 de marzo, ha aprobado el Consejo de Ministros y que ha sido presentado por la ministra Margarita Robles.

España tendrá a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas

Con el anuncio de esta decisión se ponen fin a la dudas sobre si Leonor de Borbón pospondría la formación castrense para continuar con sus estudios en Gales (la princesa está completando su segundo curso de Bachillerato en el 'UWC Atlantic College de Gales', Reino Unido). Y también se resuelve la cuestión sobre si el programa de la formación militar de la princesa duraría igual que el de su padre o se le adaptaría con una temporalidad menor. La respuesta para ambas incógnitas es que la heredera seguirá los mismos pasos que su progenitor, Felipe VI; Tres años de formación militar y después continuará con el grado y posgrado universitario.

La princesa comenzará su andadura en el ejército en septiembre de este 2023. Una vez que concluya sus estudios en Gales ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza. Margarita Robles, ha detallado que doña Leonor será cabeza de su promoción y que recibirá la formación militar ''como heredera del trono, como ocurre en todas las monarquías parlamentarias''. Al acabar, la sucesora en la corona será teniente en Tierra y Aire, y alférez de navío, en la Armada. La titular de Defensa ha recalcado el hecho y la importancia de que en un futuro España tendrá a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas, dado que el jefe de Estado es también capitán general de las mismas.