Ha llegado el momento de visualizar uno de los 'spots' más esperados, el de la Lotería de Navidad. Y, como cada año, han sabido cómo emocionarnos con una original y emotiva fórmula de contar la ilusión que desata jugar a la lotería en las fechas navideñas en nuestro país. El anuncio es obra de la agencia Contrapunto BBDO, que en este 2021 han elegido como escenario para filmar el anuncio bajo el título 'Cadena de décimos' el pueblo del valle del Baztán, en Navarra.

Un cuento navideño que se inicia con un señor recogiendo de su buzón un sobre en el que se encuentra un décimo del Sorteo de Navidad y una nota: "Queridos vecinos, nada me haría más ilusión que celebrarlo con la gente que más aprecio, con todos mis vecinos". Una carta sin remitente. "¿Quién nos lo manda?", pregunta su mujer. Nadie lo sabe, sin embargo, esto les motiva a continuar con la idea de iniciar una cadena repartiendo décimos entre el resto de vecinos, amigos y familiares del pueblo. Dando lugar a una especie de amigo invisible y que finaliza con la imagen premiada de uno de los boletos que se reparte por todo el pueblo. En definitiva, una cadena de personas queridas que dan sentido al 'claim' de esta campaña: "compartimos la suerte con quien compartimos la vida".

Compartimos la suerte con quien compartimos la vida

Este lema que protagoniza el anuncio de la Lotería de Navidad 2021 resume el sentido del 'spot' publicitario: un especie de amigo invisible que reparte millones de euros entre las personas queridas. El sorteo navideño más esperado, como cada año, tendrá lugar el 22 de diciembre. Este 2021 se han puesto a la venta 3340 millones de euros, de los que el 70% se redistribuirán en premios (2.340 millones). Esa recaudación procederá de la venta de 172 millones de décimos distribuidos en los más de 10.000 puntos de ventas de toda España.