¿Sabías que la violencia de pareja afecta en mayor medida a las mujeres y que los índices más elevados se dan entre los 16-24 años? Pero cuando hablamos de violencia, no nos referimos solo a la parte física. Actos como controlar el móvil o el chantaje emocional, también forman parte de la misma rueda.

Sin embargo, detectar las red flags en estas edades no es tan sencillo como parece, y sin la ayuda adecuada es muy fácil verse envueltos en relaciones de pareja abusivas. Para combatirlo desde el conocimiento, Yves Saint Laurent Beauté ha lanzado un programa llamado El abuso no es amor, que formará a un total de 23.000 jóvenes hasta 2023 en ciudades de toda España.

preview for El abuso no es amor

La unión hace la fuerza

Para llevar a cabo el programa, YSL Beauté se ha aliado con la Fundación Ana Bella, que trabaja con jóvenes en colegios, escuelas de FP, institutos y universidades de toda España para aumentar su conciencia sobre el comportamiento sexista y la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en sus relaciones de pareja.

Las formaciones tienen una duración de dos horas y en ellas los jóvenes aprenden todas las claves para mantener relaciones sanas, así como las señales de alarma para identificar los nueve signos que revelan una relación abusiva y cómo ayudar a alguien que se encuentre en una relación de estas características.

el abuso no es amorpinterest
Yves Saint Laurent Beauté

Un plan a gran escala

El abuso no es amor forma parte de un ambicioso plan que se basa en tres pilares:

  1. La financiación de investigaciones académicas sobre el tema para crear conciencia entre los jóvenes y promover la prevención.
  2. La formación de al menos 2 millones de personas sobre las señales frecuentes de violencia de género por medio de colaboraciones internacionales.
  3. La formación de los empleados de YSL Beauté y de las consejeras de belleza sobre violencia de pareja en el trabajo.

Como ves, la firma de belleza pretende aportar su granito de arena para contribuir a la creación de una sociedad mejor, más sana y concienciada con un problema que cada vez afecta a más jóvenes. ¿Nos ayudas a darle voz?

Para acceder a los servicios de asistencia por teléfono o por chat puedes hacerlo a través de: 665 541 133. Web de la Fundación Ana Bella: www.fundacionanabella.org. Teléfono de violencia contra la mujer: 016