La revista estadounidense 'Sports Illustrated' cada año publica su icónica portada con modelos femeninas, celebridades y atletas que posan en traje de baño de lugares destacados. En este 2022, la escogida para esta 'cover' ha sido la top Kelly Hughes, quien a sus 42 años y madre de tres niños se ha convertido en la primera modelo en mostrar en una portada en bikini la cicatriz de su cesárea. Esta idea de la publicación de EEUU se interpreta como una manera de visibilizar y homenajear, a partes iguales, los cambios que sufre el cuerpo tras las maternidad. Según ha explicado la propia publicación: ''cambiar positivamente las principales narrativas culturales asociadas con los cuerpos de las mujeres, especialmente cuando se convierte en madre'', explican en 'Sports Illustrated'. Esta portada se ha realizado en colaboración con 'Frida Mom y Pay With Change' un proyecto que da visibilidad a las maternidad y todo lo que ello encierra.

La primera modelo en portada mostrando la cicatriz de su cesárea

En los últimos años, cada vez son más las cabeceras que se están sumando a romper con las principales narrativas culturales asociadas a los cuerpos de las mujeres. Por ejemplo, en 2019, Halima Aden se convirtió en la primera modelo en aparecer en la revista con hiyab o Valentina Sampaio en 2020, primera modelo abiertamente trans de la publicación. Ahora, con esta portada de Kelly y su cicatriz de parto se está dando visibilidad a algo tan común como una cesárea, pero que aún genera inseguridades en muchas mujeres.

La modelo, que ha compartido las fotografías en sus redes sociales, ha confesado que le ha llevado tiempo aceptar su cicatriz en su trabajo: ''He luchado mucho tiempo contra las inseguridades que me producía la cicatriz, soy modelo, y mi recuperación fue muy difícil. No fue hasta que acepté la cicatriz que realmente me sentí empoderada con ella", explica en Instagram. Esta portada es un pequeño gesto para avanzar en la normalización y aceptación de todos los cuerpos y los cambios a lo largo del tiempo.

instagramView full post on Instagram