(Ojo, spóilers en el artículo)

Ayer fue un día histórico para la televisión española. RTVE cerró una etapa con el final de 'Cuéntame' después de 22 años y más de 400 episodios. La historia de la familia Alcántara se cerró con el capítulo 'Carlos. El heredero' (en esta temporada, cada episodio de los siete ha ido dedicado a un miembro de la familia), que tuvo una audiencia de más de dos millones de espectadores y un 'share' del 19,5%.

El final de 'Cuéntame' nos ha dejado un poco huérfanos a los fans, pero también algunos momentos irrepetibles de la historia de la televisión. La conversación de Carlos (Ricardo Gómez) y su abuela, la muerte de Herminia (María Galiana), los intentos del 'heredero' por unir a todos los hermanos, el hijo de Carlos y Karina (Elena Rivera)....

El final del episodio nos lleva de regreso a San Genaro, donde Carlos se reúne con sus amigos Josete (Santiago Crespo) y Luis (Manuel Dios) y recuerdan anécdotas pasadas. Es el momento de ir al descampado, donde está el camión al que iban a jugar de pequeños. "La de cosas que hemos pasado aquí juntos", dice Carlos, a lo que Luis contesta: "Algún día tendrías que escribirlas". La respuesta del 'heredero' emociona: "¿Eso a quién le va a importar, hombre?".

Después de trabajar juntos 20 años, el grupo de los niños ha forjado una gran amistad. Santiago Crespo y Ricardo Gómez son muy colegas; de hecho en el Instagram del segundo podemos ver muchos viajes que han realizado juntos. La unión con Elena Rivera también es muy especial y también lo es con Manuel Dios, que en la última etapa de la serie ha sido uno de los guionistas.

Así que no es raro que Ricardo Gómez, para celebrar el final de 'Cuéntame', publicara ayer en redes un selfie en el que se le ve acompañado de todos los niños de la serie en una imagen tomada hace un par de días, cuando fue el estreno oficial del último episodio. El texto es muy emotivo: "22 años. Qué loco todo. Gracias, gracias y gracias. ❤️‍🩹"

instagramView full post on Instagram

El post es una colección de tres fotos; la primera es el selfie de los cuatro, después, una imagen de la despedida de Carlos y Herminia bajo la encina plantada por su ancestro en Sagrillas y, finalmente, un vídeo de cuando los tres jugaban en el camión del descampado de San Genaro. Cuéntame cuánto les voy a echar de menos 😥.